Local

Pretenden hacer retroactiva ley para desaforar a magistrado

Chihuahua.- El magistrado Jorge Ramírez, calificó como lamentable la persecución en su contra, ya que lo investigan por hechos del 2010, buscando aplicar una ley del 2008. Mediante entrevista telefónica,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pretenden hacer retroactiva ley para desaforar a magistrado

Chihuahua.- El magistrado Jorge Ramírez, calificó como lamentable la persecución en su contra, ya que lo investigan por hechos del 2010, buscando aplicar una ley del 2018, la cual conformó la ahora comisión jurisdiccional.

Mediante entrevista telefónica, comentó que en este caso la ley no puede ser retroactiva, como es el caso de la solicitud de procedencia que está en manos de la comisión jurisdiccional.

Respecto a su respuesta a la citada comisión, mencionó que hizo una recusación contra Georgina Bujanda y René Frías por conflicto de intereses.

La recusación contra la diputada panista es por estar en el sistema estatal de seguridad y haber colaborado en la fiscalía general del estado.

En el caso de René Frías Bencomo, la recusación es por ser presidente del congreso y secretario de la comisión jurisdiccional, lo que se presta a conflicto de intereses.

Tags: