Espectáculos

Muestran en serie la mente oscura de aaron hernández ex jugador de patriotas

Martes 21 de Enero 2020, 1:24 pm
Con un contrato de 40 mdd, una terrorífica vida y su suicidio
AAA

De estrella del futbol americano a ser acusado de varios asesinatos, Netflix presentó el miércoles "Killer Inside: The Mind of Aaron Hernández",una serie documental que escruta cada centímetro del auge y caída de este malogrado deportista de origen latino, donde deja ver las llamadas telefónicas que tenía desde la prisión hasta los supuestos conflictos con su sexualidad.

 Con casi 200 minutos de duración divididos en tres capítulos, "Killer Inside", dirigida por Geno McDermott, se adentra en un caso que conmocionó a Estados Unidos y trata de explicar qué pudo sucederle a este atleta que acabó suicidándose en la cárcel en 2017 con solo 27 años y cuando ya había sido condenado por asesinato.

 ¿De qué habla?

 El documental repasa su vida, desde sus orígenes en una familia de ascendencia puertorriqueña hasta su llegada a los Patriots de la NFL, pero quizá lo más interesante sean las llamadas telefónicas de Hernández con familiares y amigos que articulan toda la serie.

 "Hice todo lo que pude para tener una buena vida, pero no funcionó. ¿Qué más podría haber hecho? Lo di todo para tener la vida de mis sueños, pero no funcionó", asegura en una de esas llamadas.

 ¿Qué revela?

La causa, el porqué, los motivos. Todo lo que gira en torno a Hernández acaba llegando a ese callejón sin salida y "Killer Inside", lejos de ofrecer una respuesta concluyente, aporta numerosas pistas de lo que pudo pasar por la cabeza del jugador. 

Sus orígenes

 En primer lugar, retrata a su familia en Connecticut (ninguno de sus miembros participa en el documental) y explica cómo Hernández destacó desde joven como gran talento del futbol americano.

 Ahí se cruza la sombra de su padre, un hombre muy estricto, agresivo y con problemas de alcoholismo y que murió cuando Hernández era apenas un adolescente.

¿Era homosexual? 

Otro aspecto que resalta "Killer Inside" es su condición de homosexual, quetrató de ocultar especialmente dentro del machista ambiente del deporte profesional.

 Esos primeros traumas van sentando las bases de un carácter errático y, posteriormente, muy conflictivo, pese a que, de cara al exterior, Hernández pareciera un tipo sonriente y bastante normal.

 La presión de ser un atleta 

En este punto, "Killer Inside" critica frontalmente el lado oscuro del deporte universitario: la enorme presión que viven los jóvenes, el descomunal negocio que les rodea, los medicamentos que toman para poder seguir compitiendo, los golpes y lesiones que les pueden marcar de por vida, y cómo los equipos se desentienden de problemas legales de sus atletas si siguen triunfando en el césped.

Con los Florida Gators, Hernández despuntó en el deporte universitario pero ahí también comenzaron a crecer de forma alarmante las peleas o sus problemas con las drogas.

Pese a ello, el latino acabaría siendo elegido por los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, no solo uno de los mejores equipos de la historia de la NFL sino, posiblemente, una de las formaciones más legendarias de todos los tiempos en el deporte estadounidense.

 Hernández alcanzó la cúspide al jugar en 2011 el Super Bowl con su equipo. A partir de ahí, su vida se despeñó.

 En 2013 fue detenido y acusado de haber asesinado a disparos ese mismo año a Odin Lloyd. Al margen de ser amigos, a Hernández y Lloyd les unía que sus respectivas parejas son hermanas. Vanguardia

Reportero:  Redacción'
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
CERI INTERIOR
Whatsapp
El día nota a nota
20:15 - Acuerda aeroméxico despido de 616 empleados 19:46 - Se compra casa con fondos para black lives matter19:23 - Matan con barrote a hombre en el centro19:02 - Golpean a policías y les queman patrulla por atropello18:35 - Vuelca tráiler en la carretera libre18:15 - Alertan por viento fuerte y descenso de temperatura 17:53 - Gana alumno mexicano el oro mundial en matemáticas17:32 - Hallan cuerpos en descomposición en carrizalillo 17:15 - Prevén mañana baja en el calor de más de 10 grados17:10 - Pide sánchez prieto orar por gobernantes y gobernados17:01 - Amenazan con linchar a ladrón, madre quiere pagar por él 16:43 - Abren este lunes carriles centrales del nuevo puente del perijuv16:30 - Acusan a ex de futbolista de ofrecer 1 mdd por matarlo16:09 - Marchan para que liberen a acusado de feminicidio 15:56 - Nos avisan las autoridades, advierten a familia en extorsión 15:53 - Graba Madero video para informe de actividades15:46 - Aparece ninel conde con otro cambio en el rostro15:16 - Indigna al mundo cholero asesinato de la caramelo15:03 - Concluyen carriles de nuevo puente del periférico 14:58 - Bloquea televisión antigua el internet de todo un pueblo 14:49 - Siembran terror en guanajuato, matan a 11 en un bar14:43 - Reaparece sarita sosa en aniversario luctuoso de josé josé14:33 - Afirman fuerzas de azerbaiyán haber capturado montaña estratégica de karabaj14:22 - Solicitan apoyo para localizar a perrita extraviada14:11 - Lo mejor está por venir para el sector turístico: miguel torruco13:59 - Llena gradas broncos de denver con los personajes de south park13:48 - Unam trabaja en dos proyectos de vacuna contra covid-1913:34 - No vamos a dar treguas, amlo a opositores13:23 - Ofrecen recompensa por perro bóxer extraviado13:18 - Supera la ciudad los 4 mil casos de covid13:10 - Apoyará bazán a alcaldes de distritos 9 y 22 en contiendas electorales12:56 - Con gran velada se compromete adrián uribe con thuany12:54 - Cumple arzobispo 43 años como sacerdote12:44 - Atienden bomberos cuatro emergencias en las últimas horas12:39 - Personal de salud, primeros en recibir vacuna contra influenza12:38 - Se prevé día soleado para juárez hoy12:30 - Hallan ejecutado en aldama; estaba torturado12:15 - Las madres del narco en méxico12:09 - Confiscan auto con engomado falso11:56 - Supera el estado los 15 mil contagios de covid 11:55 - Piden apoyo para cirugía11:43 - Sacude sismo de 5.5 suroeste de guatemala11:29 - Hallan muerto al futbolista de arroceros de cuautla11:15 - Localizan viva a adolescente desaparecida en cuauhtémoc 11:14 - Arremete secretario contra maru en redes 11:04 - Lo arrestan por querer dar mordida 11:00 - Baja el dólar 10 centavos a la venta10:54 - Sin freno perforación de pozos en jiménez10:45 - Reportan tiroteo en carretera parral-jiménez10:23 - Confirma oms origen natural de covid-19
Facebook