Local

Oculta uacj sueldo de maestros: ichitaip

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) podría recibir una sanción por parte del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la información (Ichitaip), por ocultar el sueldos,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) podría recibir una sanción por parte del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la información (Ichitaip), por ocultar el sueldos, pensiones y lista de jubilados.  

Así lo confirmó el presidente del Ichitaip, Alejandro de la Rocha, quien destacó que la Universidad omite responsabilidades en materia de transparencia al ocultar esta información.  

Cabe destacar que el sueldo de 317 mil pesos del rector Juan Ignacio Carrgo Nassar, no entra dentro de la lista de argumentos para las posibles sanciones 

“El sueldo del Rector, pues sí está publicado, por eso lo sabemos; aquí más bien estaban de varios maestros porque estaban justificando... aprovecho estos medios. Muchos dicen: oye, no somos servidores públicos, somo servidores universitarios, pero mientras tu pago venga de recurso público, lo marca la ley, estás obligado por la Ley de Transparencia”.  

De la Rocha hizo énfasis que cualquier persona, mientras reciba recursos públicos entran dentro de los criterios de transparencia de información, sin distingo alguno. 

Tags: