La Fuente

*El Ticho quiere ser alcalde por morena *Compeán mete a delicias al G-15 *Sospechan de riggs en robo de santo niño *El funcionario que será uber eats

Miércoles 29 de Enero 2020, 7:43 pm
AAA

AGUAS porque El Ticho Martínez pretende ocupar los espacios de los morenistas auténticos. A través de funcionarios federales vendidos, intenta concluir su carrera política como alcalde de Chihuahua por el partido de la regeneración nacional. O sea, las quiere gordas y que no pesen, diría Artemio Iglesias, o peladita y en la mesa –la naranja– decían en los barrios de la ciudad. Patricio hizo contacto con El Cucorrupto Ochoa, aquél que fue descoordinador de comunicación social en la alcaldía y que salió con las manos retacadas de dinero público. A pesar de haber sido denunciado en tiempo y forma, no fue sujeto a proceso. Todo mundo supo de los 20 millones de pesos que exaccionó del área de la forma más burda y descarada. Es protegido de Fernando Villarreal, el hombre del maletín de La Yeidkol, hoy caído en desgracia. Martínez García, cuando fue gobernador, no hizo nada por el tema del agua. Solamente aprovechó para explotar los medios con declaraciones escandalosas, pero no llevó a cabo ninguna acción. Ahora trata de aprovechar que a presa revuelta ganancia de políticos oportunistas y con eso quiere meterse a escena. Patricio tiene de morena lo mismo que Nicole Kidman.

QUIEN sabe cómo le hizo, pero el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, metió a su municipio al G-15. Esto llevará a la presidencia municipal a poner en práctica el llamado IPH. El ipehache consistirá en subir a todas las plataformas de instituciones de seguridad del país, los eventos delictivos en forma simultánea. Desde una tableta, que será costeada por la federación, el policía que acuda al lugar de los hechos, levantará el llamado Informe Policial Homologado. Apenas entraron 15 municipios de todo el país a esta novedosa aplicación. Eliseo logró, además, no solamente que no le redujeran los dos meloncitos del fortaseg, sino que le incrementaran la partida. El asunto de la seguridad pública se encuentra en el primer sitio de las prioridades nacionales. Así que los municipios que sepan meterse de lleno, podrán contar con recursos económicos para el combate a la inseguridad. En el G-15 están los municipios más grandes y con una dinámica social especial, como Cancún, Quintana Roo, Puebla y otras.

LOS VECINOS del santo niño andan como alma que se los lleva el diablo por la travesura de algún político agraviado. Es que, subrepticiamente, de noche, les robaron la lona donde exhibían funcionarios públicos. Todos los que les han perjudicado, aparecían en esa publicación, la cual colgaba del segundo piso de una casa. Estaba amarrada con alambre, así que no pudo ser el viento, ni la casualidad. Los vecinos se preguntan si no tendrá algo que ver en eso el diputado federal Miguel Riggs. La foto del legislador es la más grande de la lona y se hallaba justo enfrente de las demolidas canchas del santo niño. Además, Riggs hizo una llamada a un conocido de la colonia para reclamar su fotografía en la lona. Se la robaron de madrugada, pues todos coinciden en que anoche, el martes, todavía estaba a las diez de la noche. Lo único que ganará quien sea el autor del ilícito, es que hagan una más grande y la coloquen en un lugar más visible. 

VICTOR Quintana ya dijo que aprenderá a andar en motocicleta por la ciudad de Chihuahua. El secretario estatal tiene la idea de adquirir, igualmente, una mochila verde. Obviamente, según expresó él mismo, laborará empleado como uber eat, noble y peligrosa labor en la capital del estado. Eso hará, si no es candidato de morena a gobernador, para el año 2021, de acuerdo con sus propias palabras. Quintana Silveyra sabe que sus posibilidades de regresar a morena y de ser candidato dependen absolutamente de ya sabes quién. Primero que nada, debe demostrar, con estudios clínicos de alto impacto, que ya está curado de la enfermedad del hueso. López Obrador es más largo que la vía de un ferrocarril, así que, el funcionario estatal tendrá mucha dificultad en acreditar eso científicamente. Al presidente le preocupa más la epidemia de la enfermedad del hueso que el coronavirus. Además, Víctor podría ser más proclive a contraer el carta virus, dada su cercanía con palacio. Como sea, Quintana está encartado y como decía López Mateos, en política, para no equivocarse, sólo hay que esperar.

BUENO, bueno, dicen que luisito fierro, el parientón de aquél que se junta con Denisse Dresser, pero dice que no es corralista, ya aprendió. Los moches y los troches que saca de la ahora mínima casa de estudios, pasan por cierto enjuague. Es el caso del palacio, recién comprado, que no es casa ni mansión, en quintas del sol, divulgada ayer por La Fuente. Aseguran que la cónyuge acude a las juntas vecinales y que el reptor se mudará a la vivienda. Empero, sus asesores jurídicos, deben haberle aconsejado lavar el dinero de la adquisición. Fierrito gana tremendo sueldazo por echar a perder la uach, cierto, pero, también, igualmente, se embolsa viáticos y moches por montón. Sólo cuando fungió como director de filosofía y letras hizo perderizos cien millones de pesos, imagínese usted ahora como reptor. La auditoría superior de la federación hizo la observación correspondiente, y Luisito intentó subsanar las fallas, pero no logró su objetivo. Su parientón amigo, el que acude a las mañaneras y se sienta y platica con la periodista fifí, le ayuda a tapar el sol con un dedo. Son los expedientes Z, que no tardan en empezar a integrarse.

DE Los Girasoles IV etapa reportan, para la encargada del despacho en la alcaldía, Adriana Díaz Negrete, varias fallas. Dicen los vecinos que los jueguitos del parque están muy bien pintados de azul, pero que no sirven. Y que, para acabarla de amolar, la luz mercurial tampoco funciona, por eso, ni cómo usar el lugar. Los columpios del parque cuelgan de un lado y no pueden ser utilizados por los niños de las casas aledañas. Dicen que si Adriana estará de alcaldesa unos días, bien podría ayudarles. No es gran cosa lo que necesita el parquecito de Los Girasoles IV etapa, así que la regidora encargada del despacho podría sacar adelante ese tema. Parece que ya han efectuado algunos reportes pero nadie se ha aparecido en el lugar. El tema de la luz es otra cosa, pues al fallar, provoca que el sitio se convierta en el centro de reuniones de vagos y malvivientes. Ojalá alguien pueda leer esto y comunicarle a Díaz Negrete para ver si se puede hacer algo al respecto, porque, los vecinos se lo agradecerán.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
14:58 - Busca garcía luna libertad con fianza de un millón de dólares14:57 - Arde finca en San Felipe I14:49 - Alcanzará una temperatura de hasta 9 grados celsius14:47 - Indagan a militar por matar a su novia soldado14:43 - Participarán empresas que ofertan vacantes en 150 plazas14:36 - Participa ecología en primer foro sobre manejo de residuos14:17 - Encuentra auditoría irregularidades de uach por 823 millones14:15 - Riñen en el centro14:15 - Desmiente Sebastian Rulli embarazo de angelique14:01 - Choca mujer contra poste de luz13:43 - Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier13:41 - Siguen los cateos en la ciudad13:39 - Inauguran nuevas oficinas de atención ciudadana en palacio13:37 - Corral aceptó recomendación de contaminación en ávalos: cndh13:28 - A favor del paro nacional de mujeres, pero en contra del aborto: pan 13:23 - Otro ataque a policías estatales13:19 - Hacen mujeres mexicanas cerveza impetuosa13:08 - Localizan a adulto mayor muerto en rancho13:08 - Pide protección civil extremar cuidados para evitar intoxicaciones 12:58 - Propone senadora que mujeres ganen lo mismo que los hombres en fútbol12:56 - Los machistas son los conservadores, que no se disfracen de feministas: amlo12:55 - Arrollan a hombre en silla de ruedas12:46 - Felicita municipio a cocentro por su 30 aniversario12:37 - Reprograman por tercera vez audiencia de Garfio12:37 - Valores por Chihuahua hará revisiones a pacientes con cataratas 12:31 - Continua zanja abierta en la rubén jaramillo12:24 - No me quieran ensartar a mi una piedra que no traigo en la bolsa: riggs 12:23 - Policías: estamos hartos de ser guaruras de empresarios déspotas12:18 - Vence el próximo viernes el descuento del 10 por ciento en el predial11:53 - Desaparece jovencita en Aldama11:52 - Dólar al alza cotiza en $18.6011:51 - Buscan hogar para perritos rescatados en rastro clandestino11:50 - Localizan abandonada camioneta al parecer robada11:45 - Impacta motociclista contra camioneta11:41 - Respalda cruz pérez cuéllar a maestros de telesecundaria 11:28 - Revela claudia de icaza, amorío entre sergio andrade y pati chapoy11:17 - El testimonio de Estrella11:11 - Investigan 3 casos de acoso laboral en gobierno11:09 - Intensifican coordinación de seguridad dspm y la ces11:00 - Cierran mina y liquidan 600 empleados en san antonio10:44 - Lo sentencian por robarse un celular de local comercial10:19 - Primo de miroslava convivió días antes con presuntos asesinos10:06 - Sofocan bomberos incendio en vivienda y en poste de luz09:56 - Repara municipio más de 7 mil 400 baches09:49 - Se solidariza coparmex con paro nacional un día sin mujeres09:47 - Jackie chan está en cuarentena por posible coronavirus 09:46 - Piden alumnos de primaria no más cambios de docentes09:44 - Hallan muertos a tres alumnos de medicina y a chofer de uber en Puebla09:41 - Feminicida de Marbella fue al funeral con playera de ni una más09:36 - Desaparece en parral una pareja de delicias
Facebook