Noticias

POR PIERNAS SALIÓ EL JEFE DE LA CES DE GÓMEZ FARÍAS

  • Por edpol
POR PIERNAS SALIÓ EL JEFE DE LA CES DE GÓMEZ FARÍAS

POR EL 34 MIL.-Comentan que el encargado de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en el Municipio de Gómez Farías, como quien dice tuvo que salir huyendo de esa región, después del supuesto atorón que le dieron los malandros que mandan en esa zona.

En los pasillos de la CES se escucharon rumores que el motivo del atorón fue porque unos polis se detuvieron en la patrulla y se pusieron a “chatear”,  frente a una casa de seguridad de los malandrillos.

Dicen que los agentes supuestamente se estaban robando la señal del wifi sin saber que en el lugar estaba la guarida de los malos.

Se rumora que al jefe policiaco le dieron a escoger; o se abría o se lo cargaba el payaso, por lo que de volada decidió por la primera opción.

MULTIVOCERA EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Dice el dicho: “el que mucho abarca poco aprieta”. Parece que es el caso de la multivocera Jesica Rentería, quien está a cargo de comunicación social de la Fiscalía Especializada de la Mujer, pero comentan que por sus pistolas también lleva la información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua y de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua.

Se menciona que la semana pasada, la multivocera hizo pasar una vergüenza ante los medios de comunicación a la titular de la Comisionada Estatal de Búsqueda.

Resulta que durante una rueda de prensa, la funcionaria dio a conocer diversa información y cuando los periodistas la cuestionaron con más profundidad sobre el tema, únicamente contestaba que no tenía el dato, que le preguntaran a comunicación social, a los ministerios públicos que llevan los casos o a Periciales que son los que realizan los levantamientos.

Dicen que parece que la funcionara estuvo mal asesorada y mal informada por la que se encarga de la comunicación social y por eso llegó a la rueda de prensa sin muchos detalles.

Para que no la siguiera regando la funcionaria, la multivocera, que ya no sabía qué hacer, optó por acabar con la rueda de prensa de un solo tajo.

Lo peor de todo, es que dicen que al titular de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, Carlos Huerta, se enteró de este borlo pero le valió “Wilson”.

EL DIRECTOR FIFÍ DE LA AEI TRAE BRONCA CON VARIOS JEFES

Mencionan que desde hace rato el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza, se peleó con varios jefes de la CES y de la fiscalía, debido a que quiere andar donde no le corresponde.

Aseguran que el jefazo de la AEI, a quien le dicen el fifí, se peleó con su amigazo Óscar Aparicio, titular de la CES, pero también trae bronca con el de control interno, con el fiscal de la zona norte y últimamente con Monchis Nava, el encargado de la seguridad del fiscal general, César Peniche.

Mencionan que el jefe Mendoza se quiso meter en la seguridad del fiscal y cuando fue con Monchis a pedirle que le rindiera cuentas, éste lo mandó por un tubo, por no decir más feo.

Asegura que Nava le dijo al jefe fifí que no tenía por qué darle información de su manera de trabajar, del personal que tenía a su cargo, en fin, datos que quién sabe para qué los quería el director de la AEI. Tómala.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.