Parral

Imparten conferencia, elección directa de regidores

Parral. -La iniciativa se viene impulsando desde el 2017 en el Congreso del Estado por el Plan Estratégico de Juárez y Wikipolitica Chihuahua. Los regidores se deben de elegir de manera directa y...
  • Por editordm

Parral. -La iniciativa se viene impulsando desde el 2017 en el Congreso del Estado por el Plan Estratégico de Juárez y Wikipolitica Chihuahua.

Los regidores se deben de elegir de manera directa y no en planilla, por demarcación territorial, deben ser posibles las candidaturas independientes y debe haber reelección de los regidores que cumplan cabalmente sus responsabilidades con la comunidad.

Este fue el planteamiento del licenciado, Sergio Meza, Director Ejecutivo del Plan Estratégico de Juárez quien desarrolló el importante tema en el marco de la 1ª Jornada de Participación Ciudadana “Decide Parral” que se desarrolló ante estudiantes Universitarios en el Campus Parral de la UACH.

De manera sencilla, clara y directa, Meza de Anda, hizo hincapié en la importancia de la participación ciudadana para el adecuado desarrollo de las comunidades en coincidencia plena con el ejercicio democrático que impulsa en Parral el Alcalde, Alfredo Lozoya, desde el 2016 en Parral.

 En lo central de su exposición el conferencista sostuvo que los regidores deben ser los representantes más cercanos a la población, y estar plenamente identificados con las problemáticas locales, es decir; “Es importante que quienes van a representar los intereses de la comunidad tengan un anclaje importante en los territorios de la ciudad y del municipio”.

Reiteró que desde el 2017 el Plan Estratégico de Juárez y Wikipolitica Chihuahua están planteando que los regidores se elijan de manera directa y no en planilla, de tal manera que para avanzar en esta iniciativa se requiere de una ciudadanía capacitada y organizada, fuera del tema clientelar y político, vigilante de que se respeten los derechos de la ciudadanía.

El ponente enfatizó de nueva cuenta la importancia vital de contar con mecanismos para la participación ciudadana para llegar a la toma de decisiones de manera conjunta entre sociedad y gobierno.

Tags: