Local

También el fiscal da bienvenida a la alerta de género

Chihuahua.- También el Fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, se sumó a la posición de que la alerta de género representa una oportunidad para que las tres áreas de gobierno se involucren...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- También el Fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, se sumó a la posición de que la alerta de género representa una oportunidad para que las tres áreas de gobierno se involucren en el tema de reducir los niveles de violencia y garantizar la vida de las mujeres libres de violencia.

“Por esa razón es que no hay que estigmatizar la posibilidad de que se pueda emitir una alerta de género, por el contrario, hay que verla como un compromiso de los tres niveles de gobierno”.

El funcionario dijo que con la alerta el estado se comprometería a la aplicación eficiente y estricta de políticas públicas y pedirían lo mismo a los niveles municipal y federal para impactar con resultados.

Grupos feministas nacionales como Brujas del Mar y colectivos locales como Marea Verde organizan el próximo 8 de marzo una marcha de mujeres vestidas de morado y de manera simultánea se organiza el mismo ejercicio en las principales ciudades del país.

En Chihuahua han ocurrido asesinatos icónicos de mujeres en años recientes como los de Miroslava Breach, Marisela Escobedo y el más reciente de la locutora juarense Teresa Aracely Alcocer “Bárbara Greco”.

Según datos de Ficosec, de 2017 a 2019 en Juárez fueron asesinadas 39 mujeres por motivos de género, en Chihuahua 24, en Cuauhtémoc 5, y en municipios como Batopilas, Guadalupe y Calvo y Guachochi 2, sin contar las desapariciones y la violencia en la mayor parte del territorio estatal.

Tags: