Local

Asegura riggs que federación viene por predial y tenencias

Chihuahua.- El diputado federal miguel riggs aseguró que el gobierno federal no se conformará y ahora iría por los prediales y tenencias vehículares de los estados. Respecto a la impugnación del...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El diputado federal miguel riggs aseguró que el gobierno federal no se conformará y que ahora iría por los prediales y tenencias vehículares de los estados.

Respecto a la impugnación del gobierno federal a la ley de ingresos del municipio, por el derecho de alumbrado público e impuesto universitario y en los que se verán afectados alrededor de 180 millones de pesos menos para el municipio, el legislador dijo que éstas medidas tomadas por el ejecutivo federal es con la finalidad de hacerse de más recursos.

Dijo que esto responde a la supuesta "cantaleta" por combatir a la corrupción, pero primero, dijo, "deberían hacer un auditoría exhaustiva sino es mejor dejar asi".

"El gobierno federal lo hace también por qué no tiene manera de hacerse de recursos extra, dado ha que ha bajado la inversión privada en un 23%, con un superávit que ha venido a la baja, en fin, no tienen como alcanzar su ley de ingresos como el año pasado, que tampoco alcanzaron", señaló.

"Tienen que hacerle y rascarle para ver cómo, y yo les aseguro que va n a querer venir por la tenencia y los prediales se los aseguró", concluyó.

Tags: