Local

Se contradicen testigos protegidos en caso miroslava

Chihuahua.- Comienzan a presentarse contradicciones entre los testigos protegidos en el juicio de "El Larry", presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach. Los testimonios que difieren...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Comienzan a presentarse contradicciones entre los testigos protegidos en el juicio de "El Larry", presunto asesino intelectual de la periodista Miroslava Breach.

Los testimonios que difieren en aspectos básicos de la investigación, tienen que ver con las narraciones de los hechos que tienen que ver con la ubicación de vehículos y personas durante la mañana del 23 de marzo.

Mientras la testigo protegida Estrellita aseguró que El Larry llego a Chínipas el 25 de marzo de 2017, dos días después del asesinato de Miroslava, otro testigo llamado 1981 dijo que habló con él al día siguiente y le dijo que ya se encontraba en su pueblo y adicional a esto le pidió de favor le hiciera una recarga de saldo para el celular.

El testimonio de 1981 discrepa también con el proporcionado por el testigo de nombre Señor Paco, taxista, quien reconoció a El Larry como al cliente que atendió durante dos viajes. El primero de los viajes fue el 23 de marzo a las 09:16 horas, a un domicilio de Quintas Balboa, luego del viaje les proporcionó su teléfono; el segundo viaje lo hizo, a su decir, el 24 por la mañana pero sólo llevó a uno de los clientes que al parecer se trata de Jazziel Vega Villa, ya que lo recogió en el mismo domicilio de la calle De las Torres de Villas del Rey tan mencionado durante el juicio y aparte, antes del traslado estacionaba el Malibú gris implicado en el crimen.

El taxista reconoció a El Larry como la persona que se subió adelante, lo reconoció por vestir elegante, con sombrero casual y bostonianos, el segundo pasajero tenía las características de Jazziel y el tercero no lo pudo ver, dijo, porque se cubría el rostro.

Todo indica que el domicilio de Quintas Balboa es el que Larry rentaba a una policía ministerial, descrita por la testigo Alejandra E. como "chaparra, güera y rellenita".

Otra de las contradicciones de los testigos es que 1981 dijo haber prestado su carro al testigo Cholugo para que en su Malibú blanco trasladara el 23 de marzo a Larry al aeropuerto de Chihuahua.

Tags: