Noticias

Polis municipales de guarros empresariales

  • Por edpol
Polis municipales de guarros empresariales

POR EL 34 MIL.-Pues resulta que la Policía Municipal ya le entró también al rollo de asignar a elementos de la corporación para brindar protección a algunos empresarios.

Dicen los polis que ya son varios agentes los que andan de guarros de particulares, quienes, supuestamente, son bien compas de la alcaldesa Maru Campos.

Dicen que uno de los particulares que trae escoltas de la municipal, es director de una universidad privada que se ubica por la colonia Unidad Presidentes.

Los polis comentan que de por si falta un resto de personal para dar seguridad en la ciudad y ahora de pilón se están llevando a agentes para cuidar a empresarios.

“Está bien que anden cuidando a empresarios porque la delincuencia está canija y para muestra los asaltos que a diario se cometen en la ciudad y, la neta, no los podemos frenar, pero que se lleven a policías para cuidar a unos cuantos no está bien”, comentó un preventivo.

“No sabemos si los empresarios que traen protección de la municipal están pagando por ese servicio, porque deberían hacerlo, así como lo hacen los que contratan polis en la Comisión Estatal de Seguridad, solo falta que ni siquiera estén aflojando una lana”, añadió el agente preventivo.

¿QUÉ ANDARÍA HACIENDO EL CHOLO LEYVA AYER EN LA DSPM?

Comentan algunos polis que ayer en la noche vieron al ex sub director de la Municipal, Roberto Leyva, haciendo antesala en el lobby de la comandancia norte porque su intención era hablar con el director de la corporación, Gilberto Loya.

Los que vieron ayer al conocido con el apodo de El Cholo Leyva, dicen que trae la barba un poco crecida como para pasar desapercibido. ¿Acaso traerá cola que le pisen?

También comentaron los polis que se les hizo raro que “Gilito” haya tenido un buen raro haciendo antesala a El Cholo y a las personas que lo acompañaba.

QUE HAY MUCHOS GATOS ENCERRADOS EN EL CASO DEL EMPRESARIO DELICIENSE

Comentan algunos polis que el caso del empresario deliciense, quien de supuesta víctima de secuestro pasó a detenido acusado de homicidio, está muy pesado y si le rascan saldrán muchas cosas y es posible que algunos funcionarios municipales y estatales salgan embarrados.

Hay rumores muy fuertes que indican que el empresario no estaba secuestrado, sino que se trató de un auto plagio. La verdad solo él la sabe y a estas alturas a lo mejor también la autoridad investigadora.

Los polis comentan que mucha gente sabía que el empresario se dedicaba al huachicoleo y la semana pasada, cuando salió a la luz pública un video en el que de su ronco pecho acepta esa ilícita actividad, solo sirvió para que los que no sabían se enteraran.

También se escuchan rumores que hay mucha gente metida en el robo de combustible, desde particulares, policías y hasta empresas gasolineras que, al parecer, le compraban el combustible.

De otro video que también salió en las redes sociales, en el que se ve al empresario aparentemente torturando a dos hombres, se dice que hay otros involucrados y la ley ya les pisa los talones, así que en breve podrían darse algunas detenciones relacionadas con este caso, porque con respecto a lo del huachicoleo parece que la autoridad del estado no está investigando.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.