Local

Pánico en la técnica 74 por posible corovir en maestra

Chihuahua.- El hermano de una maestra de la escuela secundaria técnica #74, dio positivo a una prueba de covir 19 en los Estados Unidos, con el cual la docente tuvo contacto dos semanas atrás. Eréndida...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El hermano de una maestra de la escuela secundaria técnica #74, dio positivo a una prueba de covid-19 en los Estados Unidos, con el cual la docente tuvo contacto dos semanas atrás.

Eréndida Aguilera, docente de historia, es la maestra que ayer tuvo contacto durante una clase con cerca de 60 alumnos por espacio de 50 minutos.

Así lo confirmó el subdirector del plantel, Gustavo Urueta, quien comentó que ayer mismo que se dieron cuenta de la situación sanitaria de la docente, le pidieron que se retirara.

De acuerdo al subdirector del plantel, quien se negó a ser videograbado, explicó que la maestra le comentó a otra compañera cual era la situación del hermano, quien estaba diagnosticado como portador del covid-19 y que ya había sido puesto bajo tratamiento en Nueva York.

Eréndida Aguilera habría estado en contacto con su hermano 15 días atrás, razón por la cual la docente alertó a los directivos del plantel sobre la situación.

Por consiguiente, se tomó la decisión de pedirle a la maestra que se retirara y que no retomara al menos en tres días sus actividades.

De acuerdo al subdirector, la maestra ya se realizó las pruebas médicas correspondientes, dando negativo a ser portadora de esta enfermedad viral.

Respecto a las medidas que se tomaron en el plantel educativo, el subdirector comentó que ayer él aula donde estuvo la maestra fue desalojada, llevándose a cabo las labores de limpieza suficientes.

Actualmente la maestra no se ha presentado a laborar al plantel ubicado en la colonia villas del norte.

Tags: