La Fuente

*Corral: todo por la fuerza, nada por la razón *Teto quiere ser por el pri *Alejandra avanza *Regidora varada

Miércoles 18 de Marzo 2020, 7:56 pm
AAA

NO HABÍA de otra, en serio, solo con antimotines, al estilo represivo y mafioso, podía sacarse la ley del transporte. A eso no puede llamársele gobernar, porque no se toman decisiones en conjunto con la parte de la sociedad que se verá afectada por éstas. La sesión de la comisión, presidida por la diputada Rocío González, duró apenas 13 minutos. No hubo otro tema, y fue notoria la inasistencia de Marisela Saenz. En cambio, regalaron su voto, quién sabe a cambio de qué, Jesús Valenciano y Ana Carmen Estrada, ademas de la propia Rocío González. Está claro que Corral aplica en su gobierno la contra de la Benito Juárez que tanto cita amlo, pero que con su estilo quedaría así: todo por la fuerza, nada por la razón y el derecho.

EL QUE anda con todo para ser candidato a gobernador es el Teto Murguía Lardizábal. No es la novedad que quiera serlo, sino que ya no sea por morena, pues es ahora por el deteriorado y decolorado revolucionario institucional. El Teto quiere hacer la hombrada de recuperar para el pri el estado de Chihuahua, en un momento en que las cosas apuntan hacia otro lado. Dice que es el werever de la política y que es el único que puede frenar el arribo de morena o la continuidad de acción nacional. Teto es Teto y como siempre ha dicho, intentará hasta el infinito y más allá ser gobernador del estado de Chihuahua.

EN CADA crisis debe verse una oportunidad, dicen los que saben y saben bien. Esto debe haber pensado Alejandra de la Vega, secretaria de innovación tecnológica y desarrollo comercial. Es que, después del mañanerazo que le dieron desde palacio nacional aprovechó la ola para subir más. El apoyo que le dio El Paisa entre vociferaciones y ayes de dolor tuvo frutos. Nombraron a Mesta Fitzmaurice como jefe de gabinete, para dejar en claro quién manda en palacio y sin lugar a dudas. El funcionario era el segundo de a bordo en la secretaria y es uno de los hombres de mayor confianza de Alejandra. Además, ese puesto era de Madero, así que la secretaria se lo arrebató y avanzó un cuadro en el tablero de ajedrez. Primero le quitó al senador la coordinación de comunicación social, al salir marijose y entrar Manuelito del Castillo. Ahora rellenó ese espacio con su más cercano colaborador. No es broma eso de saber quién es la dueña.

LA regidora del partido encuentro social, Marta Vega, se quedó varada en la ciudad de Lima. Andaba en el Perú para participar en un congreso de tipo religioso pero el coronavirus los alcanzó y lee cerraron el aeropuerto al cancelar los vuelos como medida de protección. Al parecer hay más gente de Chihuahua que se halla varada con todo y maletas en el aeropuerto de aquella ciudad. Intervino en su auxilio el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, para pedir apoyo tanto al gobierno peruano como a las aerolíneas para gestionar el viaje de regreso de los chihuahuenses y mexicanos que tuvieron esa mala fortuna. Sin embargo, parece que todo ha salido bien y en breve estarán en casa después de tremendo susto.

VICTOR Quintana se metió al debate sobre los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes. En un video publicado en el muro de su face, señala que son los conservadores y religiosos los que se oponen a esta polémica libertad. El ex secretario de desarrollo social se mira un poco más suelto, ya alejado de la camisa de fuerza que representaba el cargo en la administración corralista. Su aspiración de ser candidato a gobernador por morena anda activa ahora. El tema de Víctor es que los morenistas crean que ya se curó de la enfermedad del hueso y que no le miren como el caballito de Troya de Corral en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

TEXTUALMENTE le mandaron a La Fuente un mensaje para su eminencia Joel Gallegos. Así que, fiel a su estilo, esta columna reproduce íntegramente el texto enviado. Además, agrega la foto que le hicieron llegar para adjuntarla al correspondiente reclamo. Cita: Señor Director usted que presume tanto de anticorrupción y de una nueva corporación eficiente. Podría tener alguna explicación, así este agente que va escoltando maquinaria pesada a cambio de una jugosa ganancia. O será que las patrullas son para utilidad y ganancia de cada inspector que las tiene a su cargo porque más que dar a ganar al erario de gobierno da a ganar a los bolsillos del inspector de transportes, o sea que dan patrulla y gasolina para todavía exprimir al pobre ciudadano trabajador.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
El día nota a nota
15:19 - Acepta villegas que llamó imbécil a corral y simios a los diputados15:16 - Entrega cmic al municipio $700 mil para estratégica contra covid15:08 - Ningún parralense estará solo contra el covid: lozoya14:48 - Se llenan los camiones a pesar de la contingencia 14:48 - Instala cabada hospital móvil afuera de la alcaldía14:45 - Retira Guardia Nacional barricada en La Boquilla 14:25 - Ejecutan a mujer en valle dorado13:23 - Arranca cámara de casa para robársela (VIDEO)13:13 - Sospechan de 2 casos de covid en maquiladora termote13:11 - No tengo capa pero quiero ser un héroe de la salud13:10 - Alertan por intento de extorsión en Saucillo; detectan 10 casos 12:51 - Mañana se adelanta una hora el reloj por horario de verano12:25 - Todo un éxito el concierto de carlos rivera, reunió 170 mil seguidores12:21 - Ejecutan al número 20 en el largo maderal12:13 - Vamos a profundizar en el cambio, no vamos dar marcha atrás: amlo11:53 - Fatal accidente deja una mujer muerta y un herido11:41 - Corral y los descuentos: tres doritos después...11:28 - Oficial: 19 muertos tras enfrentamiento en madera11:07 - Entre aplausos sale de hospital mujer curada de coronavirus (VIDEO)10:58 - Bonafont anuncia que hará mascaras protectoras con plástico de botellas10:47 - Cigarrera de Pall Mall y Lucky Strike frena producción y venta en México10:43 - Familia completa del actor armando gonzález tiene covid-1910:41 - Detienen a investigador de harvard por trabajar en secreto para China10:39 - Muere el veterano torero manolo navarro, perdió la batalla contra el covid10:35 - Conmueve chihuahuense curado de covid-19 en colorado10:33 - Siguen tianguistas sin obedecer cuarentena10:29 - Muere niño que cuidaba a su madre taxista contagiada de covid-1910:23 - Llega coronavirus a cuauhtémoc, suman 13 en el estado09:58 - Mueren calcinados cerca de 50 animales de granja tras incendio09:47 - Amlo anuncia contratación de especialistas en terapia intensiva09:38 - Hallan encobijado en punta oriente09:30 - Galilea montijo cambia de look, muestra una cabellera corta09:18 - Entregan despensas en diferentes puntos de la ciudad09:09 - Dan por muertos a dos miembros de la familia kennedy09:07 - Encuentran encobijado en punta oriente09:07 - Se descuida camionero y le roban dinero (VIDEO)09:03 - Así amaneció el precio de las gasolinas y diesel08:42 - Pingüinos y belugas juegan en acuario cerrado por covid-1908:36 - Muere el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años08:28 - Entrega alcalde de Delicias despensas08:16 - Fideicomisos no le pertenecen al presidente: Soto08:01 - Presentan médicos delicienses queja en cedh 07:56 - Versión: topón de sicarios en madera deja 17 muertos07:50 - Tras protestas médicos llegan acuerdo con el Estado07:43 - Identifican a padre e hija encontrados sin vida en sol de oriente06:28 - Danna garcia se recupera del covid-19 en situación de pobreza 02:38 - Hallan muertos a padre e hijo en sol de oriente21:43 - Muere arrollado y conductor vuelca en carretera federal
Facebook