Noticias

Cayó empresario de delicias por video en redes

  • Por edpol
Cayó empresario de delicias por video en redes

POR EL 34 MIL.-Pues dicen que la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el asesinato de Salvador Armando Morales Gómez y de Pedro Hiram Hernández Peña, gracias al video que subieron a las redes sociales en el que aparece el empresario delincense, Carlos C., torturando a los dos hombres y dando la orden para que los mataran.

Carlos C., quien presuntamente estaba privado de la libertad, escapó el mes pasado de una casa de seguridad en la ciudad de Parral donde asesinó a un hombre que lo cuidaba, mismo que resultó ser policía preventivo de Torreón y durante la huida él resultó herido de bala.

El 29 de febrero en las redes sociales fueron publicados dos videos en los que aparece el empresario delinciense; en una de las grabaciones aceptaba ser huachicolero y en el otro estaba torturando a los dos hombres que trabajaban para él y que fueron hallados sin vida el pasado mes de enero, en la carretera Rosales-Satevó.

Después de que salieron estos videos, comentan que la fiscalía de volada armó la averiguación y solicitó la orden de aprehensión en contra de Carlos C., quien en esos momentos seguía internado en un hospital, así que no batallaron mucho para localizarlo, además que lo tenían bajo vigilancia policiaca.

El día dos de marzo, personal de la Agencia Estatal de Investigación  ejecutó la orden de aprehensión contra el empresario y ayer, la Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del imputado Carlos Manuel C. A., por el delito de homicidio en perjuicio de Salvador Armando Morales y Pedro Hiram Hernández. ¿Cómo la ven?

SIGUE LA COSA CALIENTE EN SANTA BÁRBARA

Se comenta que los habitantes de Santa Bárbara andan con el trasero en la mano y, no es para menos, porque un grupo de malandros mantiene desde hace rato el control de esa región.

Algunos habitantes habían dicho la semana pasada que los malandrines estaban a cargo de la seguridad y que en las noches nadie podía andar en las calles sin ser interceptado y registrado. Las cosas siguen igual, o un poco peor.

Los quejosos comentan que durante el día los malandros se la pasan en las afueras de la ciudad pero apenas y cae la noche llegan al poblado para tomar el control y mientras tanto, los municipales e investigadores solo los ven pasar.

Los ciudadanos dicen que los policías o les tienen miedo a los malandros o están con ellos.

MUNICIPALES BUSCAN EN SUS FILAS A QUIENES PASAN DATOS A LA PRENSA

Comentan que recientemente los jefes de la Policía Municipal de Chihuahua ordenaron hacer una investigación muy a fondo para saber cuáles policías son quienes pasan información a algunos periodistas que cubren la nota roja.

Mencionan los munis que mientras sus jefazos andan inquietos por saber cuáles de sus compañeros filtran información, que por cierto, solo es de hechos que ocurren en la ciudad, en las calles se siguen cometiendo un resto de robos y asaltos a comercios y por eso ni se preocupan. Así las cosas.

Ya que andamos con información de seguridad pública, en las redes sociales casi se tragan a la alcaldesa Maru Campos, por los súper kits contra el coronavirus que les envió a los polis, que consta de un pequeño bote de gel, con la leyenda el escudo del ayuntamiento, un cubrebocas que parece de servilleta y unos guantes de látex.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.