Delicias

Pide alcalde de meoqui suspensión de cobros de luz, internet y teléfono

Meoqui.- Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, está encabezando una iniciativa de índole nacional para que se suspendan los cobros de energía eléctrica, recibos de internet, telefonía móvil, televisión...
  • Por Alejandro García Ferrel
Pide alcalde de meoqui suspensión de cobros de luz, internet y teléfono

Meoqui.- Ismael Pérez Pavía, alcalde de Meoqui, está encabezando una iniciativa de índole nacional para que se suspendan los cobros de energía eléctrica, recibos de internet, telefonía móvil, televisión por cable y que no se corte el suministro de agua durante la contingencia. 

El Presidente argumentó que es una iniciativa humana, que busca amortiguar las lesiones que sufrirán las familias en sus finanzas por el cese de labores por la contingencia:

“Ya solicitamos vía oficio al Consejo de Administración de la CFE y TELMEX. Sabemos que puede representar merma para estas empresas, pero no tiene comparación con el daño que sufren familias que trabajan en maquilas y se quedarán sin empleo en esta temporada, o de las familias más vulnerables de nuestra ciudad, que por lo general trabajan en el campo y no alcanzan a ganar ni mil 200 pesos a la semana, estas decisiones son pensando en ellos, siempre tratando de beneficiar a los que menos tienen, menos pueden y menos saben”. 

El Presidente Municipal, hizo un diagnóstico de la necesidad de aplicar estas suspensiones:

“Con la llegada de la fase dos nacional, las familias permanecerán en casa, por eso es necesario que se garantice que todos tengan suministro de energía, que no exista el riesgo de corte y que se analicen instrumentos jurídicos para suspender los tres meses consecuentes que serán los más delicados por la pandemia. Sobre el teléfono sobra decir que la comunicación efectiva será indispensable, yo confío y apelo a la buena voluntad del Consejo de Administración de Telmex para que acepte esta propuesta. Sobre el internet y la televisión pueden parecer medidas secundarias, pero durante esta pandemia serán de primera necesidad, el tener alojada a todas las familias en sus hogares es indispensable que cuenten con conectividad al mundo exterior y espacios recreativos, acceso a espacios informativos y alguna distracción”. 

El edil, también aclaró esta medida es parte de una estrategia financiera que anunció a partir del lunes, la cual inició con la suspensión de derechos municipales, en específico en la cancelación de pagos de vendedores no establecidos, quienes representan una importante fuerza laboral: “teníamos que dar la muestra en el municipio, para tener después argumentos para exigir, por eso tomé esa medida, yo prefiero que el municipio deje de percibir recursos a que me quiebre un mensaje”. 

Ismael Pérez Pavía lanzó una invitación a toda la población para que apoyen esta iniciativa y se sumen a la petición que ya realizó a través de medios oficiales, mencionó que es fundamental que las personas ayuden a través de redes sociales para que las dependencias hagan conciencia y acepten esta propuesta que lanzó el Presidente municipal, Ismael Pérez Pavía.

Tags: