Nacional

Gustavo Madero, único senador que votó vs derecho de pensión a adultos mayores

Cdmx.-El presidente de México celebró que la mayoría del pleno del senado aprobó la reforma al artículo cuarto constitucional de convertir en derecho la pensión a adultos mayores, a niñas, niños...
  • Por Editor 1
Gustavo Madero, único senador que votó vs derecho de pensión a adultos mayores

Cdmx.-El presidente de México celebró que la mayoría del pleno del senado aprobó la reforma al artículo cuarto constitucional de convertir en derecho la pensión a adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad, becas para estudiantes pobres y la atención médica y los medicamentos gratuitos, donde señaló al senador de Chihuahua por el partido acción nacional como el único que votó en contra.

“Esto es único, es histórico, celebró que hayan cambiado de parecer los senadores del PAN, porque en la cámara de diputados votaron en contra y ahora a pesar de que un senador, Gustavo Madero, subió a expresar que estaba en contra, al final solo un voto del PAN en contra y una abstención de un independiente”, dijo López Obrador sobre la votación de la reforma al artículo cuarto constitucional.

El mandatario federal resaltó que fue un hecho histórico la votación de los senadores del PAN.

Asimismo, acusó al periódico reforma de ser “conservador”, por designarle a los programas sociales con la palabra “dadivas”.

“Hoy aparece en el reforma, que es un periódico conservador, que está en contra de la transformación, que en el senado aprobó dadivas, nada más le informo al periódico que estás supuestas dádivas benefician alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año”, dijo Andrés Manuel López Obrador al inicio de la conferencia mañanera.

Tags: