Juárez

Distribuye imm material informativo para prevenir violencia de género

Juárez.- Como parte de las actividades de la Campaña Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) comenzó a distribuir material informativo para la prevención de la violencia de género en...
  • Por editoraPr01

Juárez.- Como parte de las actividades de la Campaña Naranja, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) comenzó a distribuir material informativo para la prevención de la violencia de género en distintas dependencias del Gobierno Municipal Independiente.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto, informó que el objetivo es que la ciudadanía conozca los servicios del IMM para que reciban ayuda psicológica, asesoría jurídica y apoyo de trabajo social.

Entre la información que podrá encontrar la ciudadanía se encuentran materiales para saber cómo detectar una agresión sexual, los pasos que deben dar para realizar una denuncia en caso de agresión sexual, violentómetros para saber cómo se encuentran en sus relaciones interpersonales y si hay algo que consideran que sea un factor de riesgo.

También se distribuyen volantes con los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres gracias a la colaboración de las y los distintos enlaces de género en cada una de las dependencias.

El material escrito se puede encontrar en las oficinas de Atención Ciudadana, Instituto Municipal de la Juventud, SIPINNA, Dirección General de Desarrollo Urbano, IPACULT y en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez.

Con el objetivo de transverzalizar la perspectiva de género en el Gobierno Municipal Independiente, se busca difundir información relevante para la prevención y atención oportuna de distintas situaciones de violencia de género que se presenten en distintos espacios y que fortalezca el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y, a su vez ir robusteciendo la colaboración entre las dependencias municipales a través de las y los enlaces de género.

Tags: