Delicias

Anestesióloga del Imss Delicias fabrica cubre bocas

Delicias.-Conociendo las necesidades primarias de un trabajador de la salud y las carencias de los centros hospitalarios para enfrentar a la pandemia, la anestesióloga del Hospital General de Zona No...
  • Por Alejandro García Ferrel
Anestesióloga del Imss Delicias fabrica cubre bocas

Delicias.-Conociendo las necesidades primarias de un trabajador de la salud y las carencias de los centros hospitalarios para enfrentar a la pandemia, la anestesióloga del Hospital General de Zona No 11 del IMSS, Elvira Vázquez Martínez, se sumó al apoyo al sector salud y en su tiempo libre elabora cubre bocas para sus colegas.

"Estoy haciendo unos cubrebocas, como saben el sector salud está en decadencia, como medico y anestesiologa, hay que protegernos, no son para vender, son donados". 

En un acto de solidaridad en momentos de tensión, estrés y preocupación, Vázquez Martínez utiliza su máquina de coser en casa, mientras no está en el hospital, y fábrica diariamente cientos de mascarillas para enfrentar el coronavirus.

De varios colores, tamaños, texturas y sobretodo más sofisticados de otros elaborados por fábricas, lo hace pensando en la protección de ella y sus compañeros de trabajo al momento de atender a pacientes sospechosos o con algún cuadro similar al Covid-19.

Elvira, comparte su esfuerzo, dedicación y ayuda para motivar a otros a unirse al apoyo al sector salud, porque es en este donde más recae el "peso" de esta contingencia sanitaria.

Al elaborarlos se coloca un pellon grueso que funciona como filtros, cubre las fosas nasales del enfermero o doctor y además se pasan por un proceso de esterilización. 

Explicó que en el nosocomio entregan uno por turno y por lo regular se usan uno por cirugía. 

"Vamos a unirnos al reto de ayudar al sector salud, vamos a cooperar, hay doctoras que están haciendo caretas, estamos comprando el material y los elaboramos". 

Tenemos que protegernos y no echarle la culpa al gobierno, vamos con toda la actitud, exclamó.

Al mismo tiempo que llamó a quedarse en casa porque aún estamos a tiempo y en la oportunidad de salvarnos.

Tags: