Noticias

Llueven denuncias contra maquilas por falta de medidas

Chihuahua.- Una gran cantidad de denuncias contra diversas maquiladoras de la ciudad, por tener a los empleados trabajando a pesar de la contingencia sanitaria. Las denuncias van desde el negarse a...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Una gran cantidad de denuncias contra diversas maquiladoras de la ciudad, por tener a los empleados trabajando a pesar de la contingencia sanitaria.

Las denuncias van desde el negarse a que suspendan actividades, obligarlos a que se vayan una semana libres sin goce de sueldo y que trabajen sin cubreboca, guantes y gel antibacterial.

Una de estas son las plantas uno y dos de Jabil, en donde la denuncia es que además de tener demasiados empleados, no hay medidas de prevención necesarias.

Les dijeron que no iban a parar actividades hasta que se los notifique el gobierno.

En el caso de Alfabet y electro componentes, ubicadas en el parque industrial américas, la queja general es que siguen laborando sin medidas sanitarias en gran parte de las plantas, sin que les garanticen que tengan que parar actividades.

Otra de las denuncias que hicieron de manera anónima, es contra la planta digital apliance controls de México, en donde personas de edad adulta con diabetes e hipertensión están trabajando sin medidas de sanidad suficientes, además de seguirles pidiendo tiempo extra a los empleados.

En tanto que la planta electrocomponentes del sur de la ciudad, ubicada enfrente del cbtis 122, les comunicó a sus empleados que los van a descansar sin goce de sueldo.

De igual manera, las personas que ya tienen más años de antigüedad en la empresa, se los tomarán como vacaciones.

La maquiladora Kaman, ubicada en la avenida nueva españa, les dio a los empleados a firmar una hoja donde les dicen que van a descansar del 30 de marzo al 30 de abril por la cuarentena.

Sin embargo, seguirán trabajando hasta que se pueda llegar a un acuerdo con el gobierno del estado, alegando que como se ensamblan partes para aviones militares, no se pueden parar las labores.

Tags: