La Fuente

*Los recuerdos de los ex *La maru reparte 93 tinacos en la ciudad *No me debe nada morena: miguel *Corral en el lugar 26

  • Por Redacción1
*Los recuerdos de los ex *La maru reparte 93 tinacos en la ciudad *No me debe nada morena: miguel *Corral en el lugar 26

NO ERA una reunión de ex gobernadores, que si no, habría estado ahí Reyes Baeza y Pancho Barrio. El tema del desayuno en el salón 25 de marzo era esencialmente el banco de alimentos. Es parte de la agenda con Corral de los ex gobernadores Fernando Baeza y patricio Martínez García. Por eso no asistieron los demás, el quinto pues no fue invitado y hasta ahí las cosas. Reyes y Barrio están en su casa, cumpliendo la cuarentena ordenada por López Gatell y también la política que ya más bien es cincuentona. Reyes está dispuesto siempre a participar, si se trata de apoyar alguna causa que ayude en la contingencia. Fernandone Baeza debe haberse acordado de los lunes en que daba rueda de prensa en su salón de juntas, en donde saludaba de mano a cada periodista que asistía, mientras Arturo Proal, el bombero oficial, disponía todos los detalles. Patricio recordó mínimamente cuando en las cenas, en el mismo salón 25 de marzo, callaba al oaxaquita porque servía los platos mientras él se aventaba sus eternos speach. Corral recordará al menordomo corriendo detrás suyo, con el maletín y los papeles, metiendo cizaña en los oídos del gobernador a cada paso que da.

LA maru se agarró en serio lo del amparo de Gabriel Vidaña y se puso a repartir tinacos por toda la ciudad. Serán, en total, 93 diseminados en las colonias marginadas, esencialmente ubicadas al sur de la ciudad. El miércoles anduvo por las colonias san Joaquín y las flores, y a la vez que entregaba el tinaco instalado, con filtro en la boca del depósito, repartía apoyos alimentarios y kits de limpieza para prevenir el coronavirus. Ayer andaba ya en la mitad del programa, es decir, llevaba más de 45 tinacos integrados. La alcaldía concluyó las obras de ampliación de la gaza del periférico, aunque por la emergencia sanitaria no hubo evento. También se aventó un tour por las obras del periférico de la juventud y Valle Escondido. Empezaron la excavación en el sentido norte-sur que soportará las rampas de inserción al paso superior. Así que la alcaldesa le anda pegando al Jalisco sin actos ni eventos, de acuerdo a la nueva circunstancia que ha provocado la pandemia en todo el mundo. 

EL EMPRESARIO Miguel González Lardizábal ya aclaró que sigue al pie del cañón con el proyecto de amlo. Que no está de acuerdo con la actual dirigencia de morena, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar. Y que el entre que se dio en el face fue con los locales, Marcelino Gómez Brenes y Fernando Tiscareño. Bueno, también con Luisa María Alcalde, a la que le cambió el apellido López Obrador, que la llamó Luisa María Albores, hace unos días. Es que dice que no es fácil entender el tema de la crisis desde el punto de vista del empresariado. No hay actividad, no hay venta, no hay ingreso y deben pagar salarios a los trabajadores. Por eso hizo ese pronunciamiento en contra de la secretaria de trabajo, la cual pide sacrificios a los negocios. Así que Miguel pidió a los funcionarios, que al menos aporten un mes de su sueldo para la emergencia sanitaria. El dueño de madinsa apoya a Cruz Pérez Cuéllar y Rafa Espino para el 2021, y espera que al renovarse la dirigencia nacional compita Yeidkol Polenvsy en ese proceso. Morena no me debe nada, dijo Miguel González Lardizábal, primo de Teto Murguía y hermano de Marta Laguette.

BUENO, bueno, hasta en consulta mitofsky, de roy campos, aparece corral en los últimos lugares de aprobación. Según la encuestadora, el gobernador de Chihuahua está ubicado en el sitio número 26 de la lista de mandatarios. En febrero tenía 24.2 puntos de aprobación en un universo de 100 y en marzo ascendió, según esto, a 28.3 en la misma escala. El tema es que cuando la gente mira estas encuestas siempre dice que están cuchareadas, porque El Paisa andará muchísimo más abajo. La pandemia, sus mentiras y la nulidad de obras y acciones en su administración, sumados a la verborrea que le caracteriza, no le permitirían obtener más de diez puntos, o seáse, un uno de calificación. Pero ya se sabe que roy campos es un buenazo y un hombre generoso, más si saben motivarle como es debido. La administración de corral hizo crack al primer año, en que mostró que no le gusta trabajar /eso es una blasfemia en un estado norteño como éste/ y que de un día a otro cambia de posturas, además de dedicar su tiempo a frivolidades como jugar golf, tenis y viajar constantemente a cdmx. Así que el sitio número 26 se pone en duda y más cuando le colocan encima de El Bronco y de Silvano Aureoles.

TAL VEZ ya le pegue el alz a patricio porque bien pudo hablar del cólera morbus que azotó Chihuahua en lugar de la extinción de los apaches. En 1833  hubo una epidemia en el estado, al igual que en todo el país, y tal vez américa latina. Fue una pandemia, en la cual, para el solaz esparcimiento de Corral, no hubo cifras claras sobre el número de muertes. Pregúntenle a Jesús Vargas, el historiador local más riguroso, o lean a Panchito R Almada que hizo las primeras anotaciones históricas sobre esa pandemia. Por ese motivo, no se entiende que tiene que ver la guerra contra los apaches en el caso del virus de la corona. Debe haberse referido a la situación de emergencia el ex gobernador, pero, el ejemplo para hacer la comparación, de a tiro nada que ver con el tema. Debería haber recordado el virus del chivo expiatorio que azotó todas las instituciones de seguridad en su sexenio. O el extraño caso del predio-virus que cundió por toda la ciudad en los dos últimos años, cuando la gente, atacada por la epidemia, corría por las calles y remataba sus propiedades aterrorizados por las estrategias del poder público, las cuales curiosamente iban a caer y concentrarse en las mismas manos. 

PUES a juzgar por el estado que guardan las cosas, en salud se andan pisando las mangueras. O de que otra manera podría explicarse el tema de los túneles wash body que pusieron en el imss. Apenas el miércoles puso uno en la clínica morelos el delegado local, Arturo Bonilla. Empero, más pronto que de volada, el súper subse López Gatell se lo tiró a larga distancia. En pocas palabras, con su peculiar estilo de hablar, el subse expresó que ni maíz paloma. Son fuente de propagación del virus de la corona en lugar de solución, manifestó, así de fácil, en la vespertina, desde palacio nacional. Incluso, sin mencionarlo, hizo referencia al caso de Chihuahua, evidentemente. Así que más vale que el delegado Bonilla tome su sana distancia o se atenga a las consecuencias de un demoniazo en donde todo el país se halla reunido, como antes en televisa  con Jacobo sabludowsky o a las diez de la noche en las telenovelas de la Verónica Castro. Ahora que si quieren saber si el tiro está cantado, pues solo hay que darse una vueltecita por la explanada de la clínica morelos y ver si todavía está el túnel. Si se aferraron, querrá decir entonces que se trata de un pleito entre el súper subse y Zoé Robledo, titular del imss.