Cambio y fuera

[¿Qué ganará la AEI contando piñas?]

  • Por Reportero Dos
[¿Qué ganará la AEI contando piñas?]

Quién sabe cuál sea el motivo o motivos por los que los policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se avientan con frecuencia sus mentirillas.
A lo mejor esa es la causa por la que con frecuencia se les caen los jales y, buenos jales.
Ayer, por ejemplo, se aventaron una “piña” más con el aseguramiento de dos motos en ciudad Cuauhtémoc.
Resulta que comunicación social mandó el informe del aseguramiento de las dos motocicletas, una porque era robada y la otra porque tenía alteraciones, al parecer en el número de serie.
Según el comunicado de la fiscalía, los policías de la AEI localizaron las motos en la calle Pedregal de colonia Las Alamedas, en Cuauhtémoc, cuando realizaban un recorrido en el citado sector como parte de las acciones de investigación y combate al delito de robo de vehículos. Así decía el boletín, pero la realidad, según los que supieron, fue otra.
Dicen que las dos motos fueron localizadas por los policías en una casa donde ocurrió un atentado a balazos, en el que un hombre resultó herido.
Las motos aseguradas son una marca Skyteam, línea DM200, modelo 2008, color blanco, sin placas de circulación, robada el 28 de julio del 2009 en la ciudad de Cuauhtémoc y otra marca Italika, color gris, que no contaba con la placa de su número de serie.
¿Qué estará escondiendo la AEI en este asunto?