Noticias

Sancionarán a personal de vialidad que no cumplan con medidas sanitarias

  • Por edpol
Sancionarán a personal de vialidad que no cumplan con medidas sanitarias

POR EL 34 MIL.-El mero mero papas fritas de la Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes, ordenó aplicar sanciones administrativas al personal que no utilice cubrebocas, guantes, gel antibacterial y no guarde la sana distancia.

Algunos trabajadores de la Policía Vial dicen que están de acuerdo con la medida, pero el rollo es que tengan en la entrada del edificio cubre bocas, gel y termómetros.

En cuanto a guardar la distancia no hay borlo, aunque, dicen, se verán afectadas varias parejitas de novios que suelen esconderse en algunas oficinas para darse sus agasajadas y otras cosas.

Comentan que el jefazo de vialidad envió el sábado pasado una circular a los encargados y jefes de departamento, para que le informen al personal a su cargo que “awiwi” deben de cumplir con las medidas sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus.

“Apartir de la fecha, todo el personal que se encuentra laborando en cualquiera de nuestras instalaciones que conforman la División de la Policía Vial, deberá utilizar de manera obligatoria cubreboca, guantes, tomarse la temperatura corporal antes al accesar, uso de gel antibacterial, así como mantener el distanciamiento social adecuado”, dice la circular.

El documento añade: “de no cumplir con las disposiciones establecidas se harán acreedores a una sanción administrativa”.

Por cierto, aunque no pertenecen a esa división, dicen que a los inspectores de transporte no les han dado ni siquiera un cubrebocas, menos unos guantes y un bote de gel, aún y que ellos andan checando los camiones urbanos, además de tener contacto en carreteras del estado con operadores de camiones de carga que viene de otras partes del país y del lado gabacho.

EL SECRE DE SEGURIDAD NO SE LLEVA NI CON APARICIO NI CON EL FISCAL

Comentan que el Secretario de Seguridad Pública del estado, Emilio García Ruiz, no habla ni con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, ni con el fiscal general, César Peniche. ¿Por qué será?

Los polis aseguran que el secre García, solo atiende a su personal que se trajo a trabajar con él, ellos son sus guarros además de que traen un grupo especial, que por cierto, ya traen un resto de broncas.

Los estatales dicen que no saben si García Ruiz sienta que las puede solo o de plano, no quiere juntarse con la chusma.

¿LE DEJA MUCHA LANA LOS RETENES ANTIEBRIOS A COMANCHE?

Dicen que un comandante de la Policía Vial que anda de encargado del retén antiebrios en la zona sur de la ciudad, ya agarró una buena lana a tal grado que se hizo socio de un bar ubicado en la zona dorada de la ciudad.

Los mismos agentes de la policía que andan en el grupo que instalan los retenes antiebrios, fueron los que soltaron la sopa de cómo le está yendo a su comandante, aunque ahorita con lo de la contingencia andan un poco mal el ingreso de lana.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.