Noticias

El púas de la municipal anda como burro en primavera

  • Por edpol
El púas de la municipal anda como burro en primavera

POR EL 34 MIL.-Dicen que hace unos días un policía de la Municipal, conocido como El Púas, se quiso pasar de listo con una agente y la estuvo acosando.

La joven policía de volada paró en seco al chafa conquistador, pero no solo eso, lo acusó con los jefes.

No se sabe si la afectada presentó la denuncia penal por el acoso que sufrió, pero si no lo hizo, debería, para que las cosas no se queden solo en la corporación y al rato desaparezca de los archivos, como suele ocurrir.

Comentan, que lo peor de todo es que el ataque ocurrió en la Comandancia Norte, donde la agente afectada normalmente realiza sus labores.

También se dice que el poli señalado como atacante ya ha tenido broncas en otras ocasiones, pero no se platicó más del tema.

Los compañeros tanto de la víctima como del acusado, dicen que estarán al pendiente de lo que ocurra, porque no quieren que estos rollos sigan sucediendo en la corporación.

Por lo pronto adelantaron que si no hay una sanción ejemplar para El Púas, ya se están organizando para hacer públicas otras cosillas similares que han ocurrido en seguridad pública y que las han ocultado.

SIGUEN LAS BRONCAS EN LA CES Y NADIE PONE ATENCIÓN

Se comenta en las oficinas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que la mayoría del personal anda molesto y también preocupado, ya que el personal administrativo no les ha brindado ni cubrebocas, ni gel antibacterial, menos caretas para prevenir se contagien de coronavirus, mientras que a los escoltas y al personal del jefazo Aparicio y de otros jefes les han dado hasta pa’ llevar a sus casas.

También se escucha en los pasillos de la CES, que sigue la bronca para la revalidación de la licencia colectiva y se rumora que hay peligro de que no sea renovada o bien que les apliquen una sanción.

Resulta que supuestamente la Sedena pide un determinado número de elementos policiales, que incluyen a los guarros, para poder renovar la licencia, pero al parecer la CES no alcanza la meta.

Quién sabe si sea cierto pero se comenta que en la lista que han levantado incluso están integrando a policías fallecidos y otros dados de baja.

Por cierto, se dice que el jefe encargado de ese rollo de la licencia colectiva, ya se ha metido en algunas broncas y es muy recordado supuestamente por abusos y autoritarismo contra el personal que tenía bajo su mando cuando estuvo en la Policía Procesal y, parece, que esas prácticas las continúa haciendo con los agentes que acuden por algún motivo a su oficina.

LE TUMBA MORDELÓN MIL PESOTES POR NO TRAER CUBREBOCAS ¿SERÁ?

Dicen que ayer en la tarde un oficial de la Policía Vial que andaba en la patrulla con terminación de número económico 34, le marcó el alto a un automovilista en calles de la colonia Atenas y supuestamente por no traer cubrebocas, le quitó mil pesotes. ¿Cómo la ven?

Quién sabe si sea cierto que no el traer cubrebocas fue el motivo de la mordida,  pero el conductor fue lo que platicó.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Dostoievski y calle Monte Everest, donde existen algunas cámaras de vigilancia. Bueno al menos ahí están, ahora falta que sirvan.

Por si acaso y les interesa el hecho a los jefes de la Policía Vial, estaría bien que revisaran las grabaciones de las cámaras que se encuentran en ese crucero, pa´que salgan de la duda, de perdida.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.