Delicias

Si no nos apoyan queremos que nos dejen trabajar: tianguistas

Delicias. - Un grupo de tianguistas de la plaza de Lotes Urbanos se instalaron pese a la contingencia y fueron retirados por las autoridades. Al respecto expresan que los dejen trabajar si ningún gobierno...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias. - Un grupo de tianguistas de la plaza de Lotes Urbanos se instalaron pese a la contingencia y fueron retirados por las autoridades. Al respecto expresan que los dejen trabajar si ningún gobierno los va a apoyar.

Durante la mañana de este viernes, inspectores de Gobernación, Protección Civil y Policías municipales se movilizaron por órdenes de la central de radio a la Plaza de la citada colonia porque reportaron a vendedores ambulantes instalados.

Al llegar invitaron a los tianguistas para retirarse y evitar aglomeraciones, según lo indican los decretos en el estado.

Al respecto, los vendedores aseguraron que se retirarán, pero que también esperan que el gobierno los apoye por que tienen más de 2 meses y medio sin vender sus artículos. 

Ramona Velazquez, expresó, "estando en la casa sin ninguna entrada de dinero, es muy difícil, no nos podemos quedar allí, necesitamos trabajar, no podemos esperar, no se puede".

Explicó que ellos quieren trabaja, ofrecerán gel antibacterial a sus clientes, que ve gan con sus mascarillas o cubre bocas y así aplicas las medidas para evitar contagios. 

Otro de los vendedores, Saul López, quien tiene 10 años como vendedor, manifestó que es difícil la situación y es necesario que los dejen trabajar porque las ventas bajaron en un 90 por ciento. 

Les indicaron los inspectores que posiblemente el lunes podrían iniciar a colocarse, pero no creen lo que dicen, porque ya tienen así más de 60 días.

Ambos coincidieron que solicitaron apoyo al Gobierno Municipal y Estatal, pero no han recibido nada. 

Tags: