Delicias

Si no nos apoyan queremos que nos dejen trabajar: tianguistas

Viernes 29 de Mayo 2020, 2:01 pm
AAA

Delicias. - Un grupo de tianguistas de la plaza de Lotes Urbanos se instalaron pese a la contingencia y fueron retirados por las autoridades. Al respecto expresan que los dejen trabajar si ningún gobierno los va a apoyar.

Durante la mañana de este viernes, inspectores de Gobernación, Protección Civil y Policías municipales se movilizaron por órdenes de la central de radio a la Plaza de la citada colonia porque reportaron a vendedores ambulantes instalados.

Al llegar invitaron a los tianguistas para retirarse y evitar aglomeraciones, según lo indican los decretos en el estado.

Al respecto, los vendedores aseguraron que se retirarán, pero que también esperan que el gobierno los apoye por que tienen más de 2 meses y medio sin vender sus artículos. 

Ramona Velazquez, expresó, "estando en la casa sin ninguna entrada de dinero, es muy difícil, no nos podemos quedar allí, necesitamos trabajar, no podemos esperar, no se puede".

Explicó que ellos quieren trabaja, ofrecerán gel antibacterial a sus clientes, que ve gan con sus mascarillas o cubre bocas y así aplicas las medidas para evitar contagios. 

Otro de los vendedores, Saul López, quien tiene 10 años como vendedor, manifestó que es difícil la situación y es necesario que los dejen trabajar porque las ventas bajaron en un 90 por ciento. 

Les indicaron los inspectores que posiblemente el lunes podrían iniciar a colocarse, pero no creen lo que dicen, porque ya tienen así más de 60 días.

Ambos coincidieron que solicitaron apoyo al Gobierno Municipal y Estatal, pero no han recibido nada. 

Reportero:  Alejandro García Ferrel
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
INTERIOR
SOMOS LA FUERZA INTERIOR
El día nota a nota
09:19 - Da positivo a covid novia del hijo de trump09:15 - Anuncia el mijis que ya no quiere ser diputado09:11 - Analiza prd alianza con pri para elecciones del 202109:08 - Señala estados unidos red de lavado de dinero del cjng09:03 - Llama trump a americanos a no disculparse por su historia08:51 - Alertan por lluvias e intenso calor en ciudad juárez08:49 - Genera uso de cubrebocas debate político en eu08:49 - Vinculan contrato de 313 mdp del dif estatal con el sardinero08:44 - Busca amparo el mochomo vs detención ilegal08:44 - Sería catastrófico volver al semáforo rojo en Delicias08:40 - Uso del celular, principal causa de accidentes en cuauhtémoc08:36 - Aíslan de nuevo cataluña por repunte de casos de covid08:32 - Reportan sismos leves en cdmx la noche del viernes08:22 - Muere el monarca de los matachínes08:09 - Reporta registro civil el doble de muertes por covid08:01 - Rescatan bomberos a mujer que cayó en una fosa07:56 - Así se vio la lluvia de anoche en la ciudad capital07:38 - Corren a personal médico de centro comercial en juárez07:32 - Alcanzará el termómetro los 34°C en la capital03:51 - Ejecutan a dos jóvenes en quintas carolinas03:39 - Vuelca y abandona su camioneta03:31 - Fuerte lluvia inunda domicilio en la colonia San Rafael23:50 - Alerta por fuertes lluvias en la capital de Chihuahua22:53 - Suspende PC auto cine por omisiones 22:37 - Urge apertura de nuevo hospital covid 22:21 - Lo plagian para robarle su carro21:32 - Provoca lluvia choque en el centro de la ciudad y deja daños materiales
Facebook