Local

Muy caro y sin tiempo para plebiscito de elecciones primarias

Chihuahua.- El diputado Miguel La Torre, dio a conocer que es prácticamente imposible que el tema de las elecciones primarias pudiera someterse a una consulta ciudadana, ya que esto provocaría que no...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Miguel La Torre, dio a conocer que es prácticamente imposible que el tema de las elecciones primarias pudiera someterse a una consulta ciudadana, ya que esto provocaría que no entrara en vigor para aplicarse en las elecciones del 2021.

Esto debido a que las reformas en materia electoral que se pretenda sean aplicables para 2021, solo pueden ser procesadas, aprobadas y publicadas a más tardar el día último de este mes.

Agregó que el desarrollo de un plebiscito es muy caro y es imposible que se procese en menos de un mes.

La Torre Sáenz, destacó que el tema de las elecciones primarias, en ningún momento afectan a la ciudadanía, sino que les da la posibilidad de participar en la selección de candidatos del partido con el que simpaticen.

“Los que le tienen miedo a esto (elecciones primarias) es porque están acostumbrados a hacer acuerdos cupulares totalmente impopulares; no hay nada mejor que someterse desde un inicio al escrutinio de la ciudadanía”, enfatizó el diputado panista.

Tags: