Juárez

Celebra ecología día mundial del medio ambiente apoyando a la cruz roja

Juárez.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Planeta, celebrado este cinco de junio, la Dirección de Ecología apoyó a médicos, enfermeros y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana...
  • Por Editor 02

Juárez.- Dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial del Planeta, celebrado este cinco de junio, la Dirección de Ecología apoyó a médicos, enfermeros y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por la gran labor que realizan al atender a la ciudadanía ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, mencionó que debido a la situación de emergencia que se vive por el COVID-19, fue imposible realizar un evento masivo en la ciudad para celebrar el Día del Medio Ambiente, sin embargo acudió junto con personal a su cargo a las instalaciones de la Cruz Roja del Pronaf para reconocer y felicitar a los médicos,  enfermeras y paramédicos  que ahí laboran, por su desempeño durante esta pandemia.

La funcionaria indicó que el centro de verificación vehicular denominado Servicompactos se unió al agradecimiento de la Dirección de Ecología y en conjunto otorgaron de manera gratuita las verificaciones vehiculares y los engomados ecológicos a quienes aprobaron, para el personal de salud de la institución.

En esta ocasión no pudimos celebrar este día tan importante, pero no quisimos dejarlo pasar, por eso decidimos apoyar al personal de la Cruz Roja, ya que en este tiempo han entregado lo mejor de sí a la ciudadanía, expresó Peña Pérez.

Indicó que cuando la situación sea favorable se podría llevar a cabo un evento para conmemorar el Día de la Tierra, que se celebró el pasado 22 de abril y el Día del Medio Ambiente, ya que para el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez son temas de suma importancia, pues considera que se debe hacer lo necesario por preservar al planeta.

Resaltó que es importante tomar acciones en beneficio del planeta, por ello decidieron hacer las verificaciones sin costo a los automóviles del personal médico, pues el vehículo puede ser una fuente contaminante si no se encuentra en condiciones mecánicas óptimas.

Esta es una manera ayudar al medio ambiente y de reconocer al personal de salud por los esfuerzos extraordinarios que realizan para salvaguardar la integridad y salud de los fronterizos, finalizó.

Tags: