Espectáculos

Chumel torres se dice discriminado por la conapred...

Ciudad de México.- En el último día, Chumel Torres se convirtió de nuevo en tendencia en Twitter luego de que el Conapred compartiera su cartel del foro que organizaba llamado Racismo y/o clasismo...
  • Por Editor 02
Chumel torres se dice discriminado por la conapred...

Ciudad de México.- En el último día, Chumel Torres se convirtió de nuevo en tendencia en Twitter luego de que el Conapred compartiera su cartel del foro que organizaba llamado Racismo y/o clasismo en México, en donde se le anunció como ponente, lo que desató innumerables críticas de parte de los internautas que acusaron al comediante de clasista. Ahora, el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación decidió cancelar la charla, tras escuchar las quejas. 

Al respecto, el Conapred argumentó que el evento, en el que también estaban invitados la actriz Maya Zapata y el actor Tenoch Huerta, “se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes”, pero debido a la discusión que se generó “medimos que no es el momento para realizar un foro como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto”. 

En Twitter, expuso que el Consejo “promueve la no discriminación. Quienes lo integramos creemos en la importancia de hacer frente al discurso discriminatorio con más y mejor discurso, como indica la Relatora Especial sobre la Libertad de Expresión del Sistema Interamericano”.

Por su parte, Chumel Torres en Twitter comentó de forma irónica que el Conapred lo había "discriminado" y se quejó sobre los 33 mil tuits que conforman la tendencia con su nombre, que, en su mayoría, eran quejas sobre su participación en el foro. 

"Nunca pensé que la vez que más me han insultado ha sido por participar en un lugar diseñado para acabar con los prejuicios", escribió el youtuber, mientras que los internautas llamaron a escuchar y practicar la "autocrítica" en las respuestas de su publicación en la red social. 

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue una de las que criticó al Consejo. A través de redes sociales expuso: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. 

Con información de vanguardia.com.mx

Tags: