Juárez

Presencia de oficiales de seguridad vial en cruceros, mejora movilidad

Juárez.- Una de las responsabilidades de los agentes de Seguridad Vial es dirigir el tráfico de manera segura a través de oficiales pedestres que se localizan en crucero de manera permanente o transitoria...
  • Por Editor 1

Juárez.- Una de las responsabilidades de los agentes de Seguridad Vial es dirigir el tráfico de manera segura a través de oficiales pedestres que se localizan en crucero de manera permanente o transitoria en cruceros estratégicos de la ciudad.

Es común que los conductores desconozcan que las indicaciones de un agente en la responsabilidad de atender un crucero se encuentren sobre el funcionamiento y colores de luz en los semáforos y demás señalamientos para el control de tránsito, de acuerdo a lo establecido en los Artículos 88 y 145 del Reglamento de Vialidad y Transito.

Esto quiere decir que al observar a un oficial en la calle se deben seguir sus instrucciones, ya que esto dará orden y seguridad al circular, lo que hace indispensable el conocimiento y cumplimiento de las facultades de los oficiales.

Para ello la policía vial dispone de señas manuales, guantes blancos, silbato, lámparas y chalecos reflejantes para ser vistos a cualquier hora del día.

Es por ello que se pide a la comunidad respetar a los oficiales y sus indicaciones, ya que el objetivo no es causar molestias sino evitar accidentes.

Tags: