Local

Llamó ian a mejor amiga de susy; comparece en audiencia

Chihuahua.- La mejor amiga de Susy, la joven Emily Giovanna Flores, compareció esta mañana en la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H. Recordó que se conocieron hace 13 años en la...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La mejor amiga de Susy, la joven Emily Giovanna Flores, compareció esta mañana en la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H.

Recordó que se conocieron hace 13 años en la Secundaria Federal 2 y aseguró que entre ella y Susy había mucha confianza y se contaban cosas personales.

Explicó que la noche del asesinato recibió una llamada del teléfono de Susy y al contestar se trataba del menor hijo de su amiga, quien le comentó que su mamá estaba muerta y que necesitaba ayuda.

“Quise poner la video cámara, intenté conseguir información por parte del niño pero sólo me decía que su mamá estaba muerta, que se golpeó y que se encontraba en el piso”, narró la testigo vía virtual, pues se encuentra en San Antonio, Texas.

La cámara se logró activar sólo por un corto tiempo y en donde alcanzó a ver a una mujer en el piso y pudo apreciar tela color azul, asumiendo que era la ropa que la víctima llevaba puesta, sin embargo dijo no estar totalmente segura si estaba vestida o no.

La mujer aseguró que luego de varios intentos de comunicarse con Oswaldo, fue a través de un amigo que se logró informar de lo ocurrido, posteriormente Emily logró contactar a Oswaldo vía telefónica, mismo quien se encontraba alterado y diciendo que no tenía pulso, que no lo podía creer y que se comunicaba luego.

Dentro de su declaración la amiga de Susy señala que cuando el niño le llamó para pedir ayuda, ella le dijo que abriera la puerta de la casa para ver si alguien podía auxiliarlo pero el menor no pudo abrir la puerta sin saber porque.

Tags: