Local

Investigación en mi contra se tiene que desechar: maru

Chihuahua.- La presidente municipal María Eugenia Campos Galván explicó que desde hace un año sus abogados y la fiscalía determinaron que no había elementos de prueba en su contra. Por consiguiente,...
  • Por Valeria Hernandez Silva

Chihuahua.- La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, explicó que desde hace un año sus abogados y la Fiscalía determinaron que no había elementos de prueba en su contra.

Por consiguiente, el caso no se turnaba al poder judicial, por lo cual se tenía que desechar o tenía que existir el ejercicio de la no opción penal. 

Comentó que no se está pidiendo celeridad, solo que las instituciones hagan su trabajo. 

La alcaldesa añadió que cuando ella pide el oficio de presentación, hace tres semanas, el 26 de junio, en el resultado se le dice que no hay elementos para evitar el caso al poder judicial. 

Comenta que no puede mostrar el oficio porque están involucrados otras personas y testigos y, por ello, no quiere hacerlo público.

Maru dijo que se debe respetar el debido proceso y cuando se cierre el caso mostrará el oficio.

Para finalizar, la alcaldesa añadió que esto podría estar involucrado con algo político, porque no era la primera vez que se sacaba cuando había elecciónes de acción nacional y sus representantes.

Tags: