Noticias

¿Con ejecutados reciben al director de la aei cada vez que va a parral?

  • Por edpol
¿Con ejecutados reciben al director de la aei cada vez que va a parral?

POR EL 34 MIL.-Comentan que las últimas veces que el director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Hugo Mendoza, ha ido a Parral, coincidentemente en la carretera vía corta han dejado hombres ejecutados.

El caso más reciente ocurrió el jueves pasado. Ese día fue a Parral el jefazo Hugo Mendoza y, a la altura del kilómetro 127 de dicha carretera, muy cerca de Valle de Zaragoza, fue localizado a temprana hora un hombre calcinado.

No se sabe si el hallazgo del cadáver fue antes o después de que el dire de la AEI pasó por el lugar, pero fue el mismo día,  según el comentario de un agente investigador que al parecer pertenece al grupo de escoltas del jefe Mendoza.

Los polis aseguran que no es la primera vez que coinciden las visitas a Parral de “El Fifí” (como le dicen los policías de la AEI a su director), con hallazgos de ejecutados en la  carretera vía corta, por lo que los agentes especulan que pudieran ser mensajes para el director o simplemente coincidencias. ¿Cómo la ven?  

SIGUEN LAS QUEJAS DE POLICÍAS DE LA FISCALÍA POR REBAJA DE GASOLINA

En las últimas semanas dicen policías de la AEI que el jale ha disminuido bien machín porque ya no puede andar de un lado a otro en las unidades debido a la falta de combustible.

Los investigadores comentan que el combustible que les están dando que es de 150 y 200 pesos cada tercer día, no les alcanza, ya que las unidades que traen en su mayoría son 8 cilindros.

“Dijeron que había trácala con la gas, que se la estaban robando y a lo mejor algunos compañeros le entraban a esa práctica. Ahora con la gasolina que nos están dando no nos alcanza y menos con estos calorones que obligan a prenderle el aire a las unidades, muchas de ellas no son nuevas,  tienen miles de kilómetros recorridos y no les dan el mantenimiento necesario a los motores y aún así quieren los jefes que gasten combustible como si fueran nuevas, como lo dice el manual de fábrica”, comentó un policía.

“Los compañeros de Parral creo que están un poco peor porque les dan más o menos la misma gasolina y tan solo para ir de la ciudad a la comandancia la vuelta es como 13 kilómetros”, dijo el agente.

“La mayoría de nosotros creemos que el dinero que están ahorrando con la gasolina será para desviarlo a alguna campaña política. Si asuntos internos está investigando lo de la gasolina, como dicen, también deberían de investigar a dónde están mandando el dinero que están ahorrando”, sugirió otro agente.

¿QUÉ HACE LA POLICÍA ESTATAL DE CAMINOS?

Ya son como cinco meses que se creó la Policía Estatal de Caminos en Chihuahua, la llamada PEC y hasta la fecha no han dado a conocer los resultados de su “trabajo”, si es que lo hay.

El personal de ese grupo son agentes de la Policía Vial que fueron escogidos con pincitas para que se pusieran a jalar de acuerdo a las necesidades y no precisamente estamos hablando de infracciones, según se comenta.

Los mismos policías de vialidad aseguran que los de la PEC se la pasan cachetona, pues se ponen los horarios que quieren, almuerzan y comen en restaurantes con dinero que quién sabe de dónde lo sacan y de pilón nadie sabe cuál es su labor.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.