Parral

Invita Lopez Gatell a municipios para ejercer acciones administrativas

Parral.- Ayer por la tarde durante la conferencia vespertina ofrecida por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, el Dr. Hugo Lopez Gatell, hizo un llamado a las autoridades municipales...
  • Por Isaac Molina
Invita Lopez Gatell a municipios para ejercer acciones administrativas

Parral.- Ayer por la tarde durante la conferencia vespertina ofrecida por el subsecretario de prevención y promoción de la salud, el Dr. Hugo Lopez Gatell, hizo un llamado a las autoridades municipales del estado de Chihuahua en ejercer acciones administrativas, mismas que sean favorables para la salud.

Argumentó que si bien no son autoridades sanitarias por ley , si tienen competencias para ejercer acciones administrativas desde luego que estas sean de beneficio para la salud, siguiendo la guía de las autoridades tanto estatal como federal.

Así mismo realizó un comparativo con al menos 5 municipios que por incidencia del numero de habitantes permite realizar dicho paralelismo y ver la tendencia, destacando que Delicias y Nuevo Casas Grandes han ido a la alza.

Por su parte Cuauhtémoc y Chihuahua también tienen momento de progresión de ascenso aunque menor que los anteriores. Por su parte Juárez y Parral han tenido altas y bajas ya que su estadísticas han sido muy cambiantes.

Por ultimo, agregó que la ocupación hospitalaria para el "estado grande" es razonablemente comoda.

Tags: