Delicias

Fuego en oficinas de Conagua se reaviva por cuarta ocasión

Delicias.- Por cuarta ocasión, el incendio en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se revivió y bomberos actuó para contenerlo. Durante la madrugada, elementos de bomberos, que...
  • Por Alejandro García Ferrel
Fuego en oficinas de Conagua se reaviva por cuarta ocasión

Delicias.- Por cuarta ocasión, el incendio en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se revivió y bomberos actuó para contenerlo.

Durante la madrugada, elementos de rescate, que han estado vigilantes sin descansar en las zonas conflicto, se movilizó tras el reportar de que se volvió a prender las oficinas, ubicadas sobre la calle 1a y avenida 6a del sector norte.

Desde las protestas en contra de los gobiernos estatal y federal por la extracción de agua de la presa Francisco I. Madero, los protestantes (infiltrados) prendieron las oficinas administrativas y otras que usaban como almacenamiento.

El llamado mas reciente fue a las 3 de la madrugada y antes a los primeros minutos de este viernes, debido a que vieron que volvió a salir una abundante capa de humo y se atendió por los combatientes del fuego.

Otro llamado fue horas antes, durante la tarde y uno más por la mañana, ambos en las áreas donde hay documentos apilados que con el viento hacen que se reavive las llamas.

Los mandos y elementos permanecen atentos ante cualquier situación, porque este lugar es donde más han tenido que intervenir y estan esperando que se proceda por las autoridades para retirar escombros. 


Cabe recordar que el fuego fue provocado la tarde noche del pasado miércoles por sujetos desconocidos que decían eran productores en protesta por la defensa del agua.

También incendiaron el edificio contiguo Lerdo de Tejada, el cual ya fue controlado. 

Tags: