Local

Denuncia diputado cortes de energía en pozos de riego

Chihuahua.- El diputado Jesús Manuel Vázquez, presentó en la sesión de la diputación permanente, una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal que detenga los cortes de energía eléctrica en los...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Jesús Manuel Vázquez, presentó en la sesión de la diputación permanente, una iniciativa para exhortar al Gobierno Federal que detenga los cortes de energía eléctrica en los pozos de riego.

Dentro de la propuesta el legislador pide también que se  proceda a la renegociación de la deuda histórica que tienen algunos de los productores agrícolas de la región y se acuerden tarifas más adecuadas para los productores del campo Chihuahuense.

Jesús Manuel Velázquez, señaló que esta problemática se está dando en mayo cantidad en la región centro sur del estado, en donde está actualmente la problemática de la extracción de agua de las presas.

“Tengo conocimiento directo de que la Comisión Federal de Electricidad ha iniciado con cortes de energía eléctrica de pozos que se usan para bombeo de agua para riego de distintas plantaciones y cultivos. Esto está ocurriendo ya en al menos la región centro sur del Estado”, explicó el panista.

Señaló que estos cortes, aunado al asunto de la extracción de agua, agravan la problemática para los productores chihuahuenses para el presente ciclo agrícola.

Tags: