Cancha

Mia san mia, el lema del bayern múnich

Ciudad de México.- La identidad está marcada por la historia, valores, tradiciones… El Bayern Múnich no sólo ha mostrado personalidad en la cancha sino también fuera de ella. Su lema ‘Mia San...
  • Por Editor 02

Tomada de Excélsior

Tomada de Excélsior

Ciudad de México.- La identidad está marcada por la historia, valores, tradiciones… El Bayern Múnich no sólo ha mostrado personalidad en la cancha sino también fuera de ella. Su lema ‘Mia San Mia’ (nosotros somos nosotros) refleja la filosofía del club.

Su lema es una expresión bávara que va más allá de reivindicar “nosotros” sobre “los otros”. Reivindica una personalidad y forma de entenderse a uno mismo.

El dialecto bávaro es utilizado entre la población, en el ámbito familiar o relacionado al ocio. Por su parte, el alemán estándar que se emplea en la región está combinado de palabras y giros bávaros, uno de ellos es el ‘Mia san Mia’.

La confianza es el pilar del lema y parte de sus valores. La persona debe tener conciencia de su potencial, creer en sí mismo, tener un deseo permanente de victoria, una continua lucha y la confianza que se debe tener en los obstáculos.

“La tradición es muy importante, pero no sólo debemos hablar de ella, debemos vivirla”, expresó en alguna ocasión Uli Hoeneß, presidente del Bayern Múnich, y que publicó el sitio de la Bundesliga.

LOS VALORES DEL CLUB

El Bayern Múnich es el club más lauredo de Alemania, su historia data de un 27 de febrero de 1900, donde una pequeña revuelta de 17 hombres tuvo consecuencias, la fundación del FC Bayern.

Su primer doblete lo ganó en junio de 1969 bajo el mando de Banko Zebec. Consiguieron el título con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo lugar y, posteriormente, se proclamaron monarcas de la Copa DFB en Fráncfort, ante el Schalke.

Actualmente, los valores que rigen en el club son los siguientes:

Tradición.

Responsabilidad. “Ten éxito, pero nunca olvides a los más débiles: el Bayern mantiene el compromiso con el ideal de un "negocio responsable".

Respeto. Trato justo al rival, respeto al oponente, tolerancia, integración y juego limpio hasta en la derrota.

Familia. Sus puertas siempre están abiertas para todos sus exjugadores, técnicos y aficionados.

Confianza.

Ejemplo a seguir. Todo aquel que pertenezca al club debe inspirar a las nuevas generaciones con una imagen positiva.

Innovación. Las nuevas ideas siempre son bienvenidas.

Responsabilidad financiera. Lo tienen claro: sólo gastan lo que han ingresado.

Colaboración. Con socios y aficionados, siempre busca el beneficio común.

Club. El mayor núcleo son sus socios. Mantiene su compromiso con la comunidad, desarrollando jóvenes y potenciando el futbol y otros deportes.

Alegría. Aquel que carezca de ello no podrá disfrutar de las victorias y los títulos, tanto en el club como en la afición.

Actualmente, tras conseguir el octavo título consecutivo en la Bundesliga, el técnico Hansi Flickr puso en manifiesto la labor en conjunto.

“¡Crédito para el equipo! La forma en que hemos jugado en los últimos meses: sientes la pasión, el carácter, la alegría de jugar, el espíritu de lucha”, señaló.

 

Tomada de Excélsior

Tags: