Local

Revientan feministas el grito en palacio

Chihuahua.- Colectivo feminista intentó ingresar a la cruz de clavos mientras que el gobernador daba su grito de independencia, acceso que se les fue denegado.  Palabras antisonantes como “vete...
  • Por Rocio Villalobos

Colectivo feminista

Colectivo feminista

Chihuahua.- Un colectivo feminista entró por la fuerza a palacio de gobierno mientras que Corral daba su grito de independencia en el balcón cuya cara da a la calle Aldama.

El evento del grito fue empañado por unas 150 jóvenes, algunas de la llamada marea verde, que gritaban a coro: "es nuestro derecho, es nuestro derecho", al referirse a la exigencia de entrar a la fiesta de palacio de gobierno.

En primera instancia no las dejaban estar en la plaza Hidalgo pero al final de cuentas se metieron hasta palacio de gobierno.

El gobernador del estado, Javier Corral, acompañado de su esposa Cintia Chavira, se protegió en el balcón, al no salir bien y mantenerse en la raya de la ventana, con el propósito de evitar agresiones y rechiflas.

Desde ahí ondeó la bandera mexicana y dio el grito de independencia.

Palabras antisonantes como “vete a la verga” “Este mierda se está burlando” fueron unas cuantas palabras que se hicieron presentes en dicho altercado.

“Ni los vamos agreder”, “Ni nos van a sacar” palabras de una de las líderes que intentaba dialogar con los policías, para que la manifestación no pasará a mayores. 

Después de varios intentos de diálogos y ver una constante negación por parte de los elementos, el colectivo aclamaba “es nuestro derecho” en repetidas ocasiones.

Al final, los guardias de seguridad recibieron la orden de permitirles la entrada a las mujeres del colectivo feminista.

Tags: