Local

Esta lucha nos recuerda de donde venimos: corral

Chihuahua. - En el discurso que dio el gobernador del estado, Javier Corral, hizo el señalamiento que a través de su historia Chihuahua a enfrentado las adversidades.  Comentó que nuestros antepasados...
  • Por Mayra Carmona

Javier Corral

Javier Corral

Chihuahua. - En el discurso que dio el gobernador del estado, Javier Corral, hizo el señalamiento que a través de su historia Chihuahua a enfrentado las adversidades. 

Comentó que nuestros antepasados lucharon por un régimen en el que se les tomará en cuenta, el cual dio pie al federalismo mexicano. 

"Estoy convencido de que los ideales por los hombres y mujeres lucharon siguen vigentes hoy en día, lo podemos ver en Chihuahua al tiempo que hacemos frente con dignidad, valentía y solidaridad a las problemáticas que se nos presentan". 

Por ello indicó que es importante recordar y conmemorar esta lucha ‘Nos recuerda de donde venimos y nos debe alentar para rectificar o afianzar el camino” 

Añadió que la pandemia provocada por el COVID implicado nuevos desafíos para todos y no sólo a los sectores de salud sino también en cuanto a economía

Este evento se llevó a cabo en do de fue antes El Panteón San Felipe, donde en un inicio fueron enterrados Allende, Jiménez, Aldama y otros caudillos, por ello se llevó a cabo una ofrenda en su honor. 

 

Tags: