Local

Incrementa presencia guardia nacional en el estado

Chihuahua.- A través de una publicación en su cuenta de facebook, el delegado de los programas del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció el aumento del número de elementos de la guardia...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- A través de una publicación en su cuenta de facebook, el delegado de los programas del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, anunció el aumento del número de elementos de la guardia nacional en el estado.

Aclaró que el mandatario estatal Javier Corral Jurado busca crear una falsa percepción, al retirar de la mesa de seguridad a las autoridades federales.

“La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han aumentado su presencia en Chihuahua y así seguirá. Es falsa la percepción que quiere crear Corral con respecto al retiro del gobierno federal en materia de seguridad en Chihuahua”, citó.

Dijo que incluso la guardia nacional y la sedena, son las únicas corporaciones de seguridad con presencia en todo el Estado. 

“Lo mismo ocurre  en la atención de las causas de la violencia, el Gobierno Federal tiene presencia en los programas de atención a los jóvenes, personas con discapacidad, niñas, niños, adultos mayores y además genera empleos como nunca antes en todo Chihuahua”, citó.

Cabe destacar que la publicación estaba acompañada de una fotografía del delegado, con altos mandos de la guardia nacional y de la sedena, la cual borró horas después.

Tags: