Local

Militarización de puertos marítimos, camino a la dictadura: falomir

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir señaló que el pretender la militarización de los puertos marítimos de México, como lo buscan los diputados de Morena, con modificaciones...
  • Por Editor 1
Militarización de puertos marítimos, camino a la dictadura: falomir

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir señaló que el pretender la militarización de los puertos marítimos de México, como lo buscan los diputados de Morena, con modificaciones a Ley de Navegación y Comercios Marítimos y la Ley de Puertos, solo es un paso más a una dictadura que se quiere instaurar en el país.

México forma parte de la organización marítima internacional, donde se encuentran poco más de 170 países, y únicamente el 5%, es donde se implementa la militarización como en Corea del Sur donde se tienen graves problemas de desigualdad. 

Lo que el Gobierno Federal busca es que sea la Secretaría de Marina quien administre financieramente los puertos, “imagínense ahora los militares moviendo miles de millones de pesos del comercio nacional e internacional. ¿Qué sigue, que también los aeropuertos y aduanas sean controladas administrativamente por los militares? Pues esto ya es una dictadura”, señaló.

Asimismo, indicó que al pasar la administración a la Marina, los recursos no podrán ser vigilados ni auditados como una dependencia civil, como lo es en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Esto generará desconfianza en el comercio internacional y vendrá en detrimento de la economía nacional.

El legislador recordó que cuando se votó a favor de la Guardia Nacional con mando civil, “el presidente le vio la cara a las Cámaras” y puso a un militar en retiro que no ha tenido resultados, al contrario, recientemente su mala dirección terminó con la vida de la productora chihuahuense Yessica Silva.

Finalmente, dijo que se seguirá luchando para que este iniciativa no se materialice, pues de lograr sería un retroceso para la nación.

Tags: