Delicias

Urgente apoyar en la caseta de saucillo piden manifestantes

Saucillo.- La disminución paulatina en la vigilancia en la caseta de peaje, generó que el personal retomará el cobro por un lapso corto hasta que más agricultores llegaron para retomarla.  Tras...
  • Por Alejandro García Ferrel
Urgente apoyar en la caseta de saucillo piden manifestantes

Saucillo.- La disminución paulatina en la vigilancia en la caseta de peaje, generó que el personal retomará el cobro por un lapso corto hasta que más agricultores llegaron para retomarla. 

Tras un mes de permanecer bloqueada la caseta de peaje, poco a poco se fue complicando el apoyo para mantener permanecía en el lugar. 

Al relajarse la vigilancia de los manifestantes, el personal de Gobierno del Estado, volvió a cobrar a los vehículos por más de una hora durante la tarde del jueves.

La caseta fue retomada por los campesinos y el cobro esta libre, según los últimos reportes. 

Los mismos protestantes han solicitado apoyo en las redes sociales y ante los medios de comunicación para que las personas ayuden con guardias de vigilancia y seguir con la lucha del agua que se ha estado extrayendo de Las Vírgenes y El Granero. 

Entienden que es importante seguir presionando en la presa La Boquilla y en Estación Consuelo, pero también es necesario seguir haciendo presión en las casetas, aseguraron.

Al mismo tiempo que exhortan a la población para que se sumen con apoyo presencial, alimentos y bebidas. 

Tags: