Local

Oficial: ha pagado estado 42% del agua dice cila

Chihuahua.- Humberto Marengo Mogollón, Comisionado de la Sección Mexicana en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, informó que desde el inicio de la problemática del agua quien ha estado...
  • Por Mayra Carmona

Humberto Marengo

Humberto Marengo

Chihuahua.- Humberto Marengo Mogollón, Comisionado de la Sección Mexicana en la Comisión Internacional de Límites y Aguas, informó que desde el inicio de la problemática del agua quien ha estado mostrando la posición de la CILA es Roberto Velazco, director general. 

Señaló que ha existido un conflicto en cuanto a los números que se manejan dentro del tratado, pues asegura que se han dado versiones de personas que creen conocer este tratado. 

Agregó que la cifra exacta del agua que ha entregado hasta este momento el estado es del 42 por ciento, y los volúmenes de los cuerpos de agua del estado las cifras exactas son las que maneja la conagua en sus páginas. 

“Totalmente conocemos esos datos, es información que tiene conagua en sus páginas, nosotros acudimos a esas páginas y sabemos los números, pero no sólo nosotros, la conoce el lado americano, la conoce la cila americana”

 

Tags: