Empresarial

Celebra kelloggs el día del maíz

Martes 29 de Septiembre 2020, 1:10 am
AAA

Queretaro.- En México se celebra el Día Nacional del Maíz el 29 de septiembre; este alimento es emblemático, por ser el cultivo más representativo en el país, por su importancia económica, social y cultural. Por ello, Kellogg´s® busca reconocer este recurso natural como el ingrediente principal de sus productos y enaltecerlo.

Con respecto a la producción de maíz amarillo, Kellogg´s® siempre ha buscado cubrir la demanda con producción local mexicana y responsable, la cual permita la vinculación de los productores al mercado y la conservación de los recursos naturales. En el 2020, se busca llegar a un total de más de 150 productores participantes para producir más de 30 mil toneladas de maíz con técnicas sustentables para ser utilizado en los cereales que comercializan a lo largo de la región.

Para poder lograr todo esto, Kellogg´s lanzó, en 2017, un proyecto llamado “Apoyo al abastecimiento responsable y agricultura sustentable de maíz en México”, junto con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), el cual busca impulsar la siembra de maíz amarillo mediante técnicas que están en línea con la conservación del medio ambiente, permite implementar las prácticas de producción validadas por el Centro; además, facilita que productores de diferentes tamaños reciban capacitaciones: uso eficiente de recursos, aumento de producción, manejo de plagas, entre otras.

Con este proyecto se busca contribuir al desarrollo del campo mexicano, promover prácticas de producción sustentables y apoyar a los productores para que reduzcan sus costos y aumenten su rentabilidad. El proyecto actualmente se implementa en Sinaloa, Guanajuato y, a partir de abril de este año, en Querétaro, México. En conjunto, las parcelas participantes entre 2019 y 2020 suman una extensión de 3,277 hectáreas (3,083 en Sinaloa, 140 en Guanajuato y 54 en Querétaro).

“En Kellogg´s®, celebramos este día destacando que nuestra expectativa es crecer la proveeduría de maíz amarillo local para Kellogg en México, cultivado mediante técnicas de agricultura de conservación para ser utilizado en el cereal Corn Flakes, marca que goza de amplia tradición en nuestro país. Con el proyecto de Agricultura Sustentable, elevamos la rentabilidad de más de 3 mil hectáreas en Sinaloa y Guanajuato; superficie equivalente a 4.5 Bosques de Chapultepec en CDMX”, afirmó Paulo Ruiz Ayala, Director de Compras para Latinoamérica.

Hoy en día, Kellogg´s® apoya a más de 300 mil agricultores, sus familias y comunidades en México, como parte de uno de sus objetivos globales a 2030 para impactar a 1 millón de agricultores, impulsando prácticas de agricultura climáticamente inteligente y técnicas sustentables de producción de manera que incrementen la productividad del campo y la resiliencia al cambio climático, crezca la viabilidad económica de su trabajo y reduzcan los desperdicios de alimento y postcosecha, de manera que se beneficien particularmente y consigan un impacto positivo en la economía de su localidad.

Kellogg´s® continúa con su compromiso de obtener de manera responsable sus diez ingredientes prioritarios a nivel global para este año. Ello significa tener en cuenta consideraciones sociales y ambientales al obtener estos ingredientes de sus proveedores. Los ingredientes principales incluyen: el maíz nuestro ingrediente principal, trigo, arroz, entre otros. Con estos granos, la compañía crea una variedad de productos a través de un proceso más simple de lo que sus consumidores piensan.

Para Kellogg’s® es de suma importancia poder compartir y continuar el legado de su fundador W.K Kellogg, que rige a la compañía desde hace más de 100 años; nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar, reconociendo el poder de los alimentos y cómo éstos hacen la diferencia en la vida de todos nosotros.

Boletin informativo.

Reportero:  Editor04
Banner Aseo Urbano
CERI INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
El día nota a nota
05:49 - Acusan a manpower de evasión y soborno enfrenta querellas en cinco países05:28 - Aprueban diputados ley de ingresos05:21 - Habrá una noche despejada para hoy05:05 - Se reactiva empleo lento pero seguro04:44 - Dejan talibanes sin electricidad a la mitad de una población de afganistán04:36 - Dispuesto gobierno marfileño a encuentro antes de las elecciones04:26 - Confirma tanzania ataque en el sur perpetrado por 300 yihadistas04:07 - Rinde kim jong un homenaje a soldados chinos caídos 03:57 - Enfrentamiento entre ejército y civiles armados en san luis potosí03:37 - Solicitan ayuda para localizar a toto03:29 - Gana por apuestas sobre estímulos en eu03:25 - Aseguran en sinaloa laboratorio para producir fentanilo03:04 - Aumenta pandemia trabajo no remunerado para mujeres02:42 - Lo embiste estatal y se da a la fuga en la colonia r almada02:32 - Se agrava violencia contra defensoras y periodistas durante pandemia02:28 - Marchan feministas en acapulco por asesinato de ayelín02:21 - Acuerda ue el futuro del campo europeo tras negociaciones02:10 - Condenan cadena perpetua para el mafioso más buscado de italia02:01 - Detienen a dos por el delito de lesiones dolosas 01:58 - Regresa con éxito la nave tripulada soyuz ms-1601:36 - Ocupa nuevo león cuarto lugar en denuncias contra funcionarios01:25 - Detienen a uno por el delito de daños a vehículo01:15 - Suman 7 imputados por atentado contra profesor decapitado en francia00:57 - Baja 76 por ciento extorsión en cdmx00:47 - Continuo trabajando por las y los chihuahuenses: geo bujanda00:28 - Llama pashinián a los armenios a las armas y a luchar hasta el final00:23 - Detienen a cuatro hombres acusados de abusar a una mujer y tres menores00:20 - Fuera de control pandemia en milán, nápoles y roma23:56 - Jugada de mexicano vuelve inolvidable su debut en la serie mundial23:49 - Detienen a padre de joven desaparecido en aguascalientes23:45 - Situación de griezmann comienza a ser preocupante23:39 - Incendio consume casa en colonia el palomar23:04 - Abre ataúd familia de fallecido y encuentran artículos de otra persona21:17 - Muere de covid primer comandante de la aei zona sur21:17 - Un fallecido y tres lesionados en accidente sobre la parral-jiménez21:05 - Atienden bomberos 3 incendios y una volcadura durante la tarde21:03 - Redescubriendo la sierra tarahumara para atraer el turismo
Facebook