Nacional

Madre salva a su hijo de ser linchado

Hidalgo.- Una mujer identificada como Norma, entre el llanto y la desesperación, salvo a su hijo de ser linchado luego de que pobladores del municipio de Progreso lo mantenían amarrado a un poste con...
  • Por editorsadm

Hidalgo.- Una mujer identificada como Norma, entre el llanto y la desesperación, salvo a su hijo de ser linchado luego de que pobladores del municipio de Progreso lo mantenían amarrado a un poste con un cartel de “soy ratero”.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando el joven fue detenido por los vecinos de esa demarcación, que se ubica en la zona sur del estado. Los pobladores señalaron que el hombre fue capturado cuando pretendía robar en un domicilio, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Felipe Ángeles Oriente.

Tras la detención, los pobladores ataron al sujeto a un poste y le colocaron un cartel con una leyenda de “soy ratero”, además de que amenazaban con dejarlo todo el día amarrado. También exigieron que entregara a sus cómplices.

Al lugar llegó la madre del sujeto quien de forma desesperada y en medio del llanto, se aferraba a su hijo. “Mira donde te vine a ver, eres lo único tengo, eres el hombre de la casa. Si tu padre nos abandonó, tú quieres hacer lo mismo conmigo”.

“Perdóneme, cálmese”, se le escucha decir al sujeto, en tanto que los ciudadanos le recomendaron que dejara pagar su delito, ya que argumentaban que cada vez que lo sacara de sus problemas haría lo mismo.

La mujer tuvo que ser auxiliada por una mujer policía debido a la crisis de llanto que le provocó la situación.

Con información de El Imparcial.

Tags: