Espectáculos

Lalo españa podría interpretar a chespirito en serie biográfica

Ciudad de México.- El actor Eduardo España podría ser el elegido para interpretar a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en la serie biográfica que cubra la vida y aspectos relevantes del popular...
  • Por editorsadm

Ciudad de México.- El actor Eduardo España podría ser el elegido para interpretar a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” en la serie biográfica que cubra la vida y aspectos relevantes del popular creador del Chavo del ocho. Esto lo dio a conocer el hijo del actor, Roberto Gómez Fernández.

Esto se da en tiempos turbulentos para la popular e histórica serie que fue transmitida por Televisa durante más de 30 años, hasta que en fechas recientes se dio la escisión del contenido relacionado con Chespirito de la poderosa televisora, lo cual creó un conflicto con Florinda Meza y con Roberto Gómez Fernández.

A tal grado fue el efecto que causó la salida de los contenidos de Chespirito de Televisa, que su hijo decidió dejar la empresa, e inclusive algunas versiones apuntaban a que demandaría a la televisora por un supuesto incumplimiento de contrato, sin embargo, el mismo Roberto Gómez Fernández salió a desmentir estas versiones y negó que fuera a proceder contra la televisora:

Dejar de estar ahí presente es una decisión difícil, pero la he tomado porque es conveniente. No, imposible que demande (a Televisa) después de que le ha dado tanto a mí y a mi familia.

Incluso dijo que se encuentra negociando nuevamente con la televisora para que se reincorporen los contenidos de Chespirito a la programación a como estaban antes, sin embargo no fue específico si se ha dado algún avance en las negociaciones:

Lo poco que puedo decir es que mi familia y yo tenemos como misión llegar a un acuerdo, no voy a descansar y es mi objetivo principal el que vuelva a estar al aire El Chavo, el Chapulín en el mundo

Aunque no hay una fecha específica para el inicio de las grabaciones de la serie biográfica de Chespirito, el hijo del comediante dio a conocer que hay una gran posibilidad de que el elegido sea el actor Lalo España, esto debido a que Roberto Gómez Fernández ya trabajó con él y dijo que se considera su fan:

Por supuesto que Lalo España puede ser candidato, hay que ver que nos da él en pantalla. Soy fan de Lalo España, además de que es una extraordinaria persona y he trabajado con él. Habrá que pasar por la prueba de captar y reflejar a un Roberto Gómez Bolaños.

El mismo Lalo España había mostrado mucho interés de interpretar al legendario comediante, y así lo dijo en una conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre esta intención:

Para mí seria, olvídate, sería un verdadero honor, aparte físicamente ahí hay algo ¿no? Él era un genio, una ingenuidad en los personajes muy divertida, las historias estaban muy bien construidas y un mecanismo de humor único para que funcionara, ya sabías de memoria qué le iba a decir Doña Florinda, pero te sigues riendo, un fenómeno maravilloso que tiene una sencillez y la sencillez es una cualidad, pues olvídate, a mí me encantaría, si se diera, me sentiría honradísimo, pero échenme ojo

Pero Eduardo España no es el único actor que mostró interés en el tema ya que también se encuentra Reynaldo Rossano, también conocido como “el Papirrín”, quien también dijo que se encuentra muy interesado en ser quien encarne la vida de de “Chespirito”. Curiosamente tanto España como Rossano formaron parte del programa “Vecinos":

Para mí sería un honor interpretar la vida de don Roberto, obviamente habría que trabajar mucho para que el trabajo saliera impecable, o sea tallerear bien todo y entender bien muchas cosas, porque es un personaje importantísimo en México y en muchas partes del mundo, yo creo que México es conocido en muchos lugares por El chavo del 8, yo he viajado a lugares y les dijo ‘soy mexicano’ y me dicen ‘ah, El chavo del 8, la torta de jamón’, Don Roberto pues es un antes y un después en la televisión de este país.

Con información de Infobae.

Tags: