Noticias

Piden a estado ser parejos al aplicar ley seca

Chihuahua.- La Federacion de comerciantes en cerveza, vinos y licores del estado, elaboraron un documento dirigido al gobierno del estado, para pedir que al entrar en vigor el semáforo epidemiológico...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- La Federacion de comerciantes en cerveza, vinos y licores del estado, elaboraron un documento dirigido al gobierno del estado, para pedir que al entrar en vigor el semáforo epidemiológico naranja, se aplique ley seca en todo el estado. de manera pareja.

Es decir, que todos los negocios que se dediquen a la venta de alcohol cierren el comercio de bebidas embriagantes y no solo las cantinas.

Pablo Javier Ramírez Maya, dirigente de la asociación, explicó que la petición consistía en que con el regreso al semáforo naranja, todos los negocios que se dedican a la venta de alcohol, cierren en su totalidad.

“No es en si los lugares donde se expenden, sino la movilidad que está haciendo el alcohol, no los establecimientos sino es..  es decir si vamos a volver a semáforo rojo, que sean todos los que expendiste alcohol”, citó.

Explicó que otro de los puntos que propusieron al estado, es que si la semaforización sea por municipios y no por regiones, ya que no eran los mismos contagios en ayuntamientos grandes que en los pequeños.

Ramírez Maya destacó que con los 20 días que tenían operando dentro de semáforo amarillo, apenas habían comenzado a recuperarse de las pérdidas que tuvieron en todo este tiempo.

Calificó como incalculables las pérdidas económicas al tener que cerrar este tipo de negocios.

“Estamos muy satanizados como si uno fuera el que está propiciando la enfermedad”, señaló.

Tags: