Local

Sin dar tregua por covid los pedigüeños del centro

Chihuahua.- La contingencia sanitaria y el semáforo naranja, no ha impedido a los pedigüeños del Centro Histórico a seguir peinando las calles, por lo que decenas de ellos ni siquiera utilizan cubre...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- La contingencia sanitaria y el semáforo naranja, no ha impedido a los pedigüeños del Centro Histórico a seguir peinando las calles, por lo que decenas de ellos ni siquiera utilizan cubre bocas o siguen los protocolos para protegerse de los contagios por covid.

A pesar de la alza de contagios durante los últimos días, los pedigüeños pasan por alto los protocolos y medidas preventivas para hacer frente a la contingencia, situación que no les ha sido de temor para seguir pidiendo apoyos económicos sin la necesidad de conseguir un trabajo fijo.

Como ya es de costumbre en las principales calles del primer de la ciudad, como la calle Libertad y Victoria, La Opción identificó alrededor de 10 sujetos que sin falta acuden diariamente a corredores peatonales y semáforos a pedir dinero, los cuales su modus operandi es pedir ayuda para tener una vivienda o comida para sus familias.

Sin embargo, la mayor parte de estos sujetos utilizan los recursos que recolectan para comprar droga, comúnmente el cristal y heroina, los cuales estafan y engañan a los chihuahuenses que se apiadan de ellos.

Inspectores de la subdirección de Gobernación Municipal, día a día ‘batallan’ con los pedigüeños debido a la estampa turística que reflejan hacia las personas provenientes del extranjero que visitan las ciudad.

La mayoría de estos sujetos, convierten su modo de vida en el mendigar y  su herramienta de ingresos para poder conseguir para dosis de droga.

Tags: