Local

No es un tema moralista restringir venta de alcohol: mesta

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, declaró que no era un tema moralista sino un asunto de movilidad, el restringir las ventas de bebidas alcoholicas durante la...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El secretario general de gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, declaró que no era un tema moralista sino un asunto de movilidad, el restringir las ventas de bebidas alcoholicas durante la contingencia sanitaria. 

Esto ante la petición de la federación de comerciantes en cerveza, vinos y licores del estado, en el sentido de que se aplique la ley seca en caso de que se llegue a un cambio de color en la semaforización.

“Lo que quieren es hacerle que la llevan... que todos la sufran, nosotros no estamos en contra de que tomes una Copa o diez, cada quien, si la agarras de buró, pues mala onda que te emborraches en tu casa, pero no es el... estamos hablando de covid, no de meternos en la vida personal de cada quien", citó.

Mesta Soulé expresó que en el tema de los bares y restaurantes en el sentido de restringir sus actividades, no era algo en contra del alcohol sino que tenía que ver con la movilidad y lo dificil que era mantener la sana distancia en esos lugares. 

"No hay razón por lo pronto para nosotros hablar de una ley seca, no queremos tampoco dañar a los dueños, lo que necesitamos son empleos pero las causas no son otras que no sean las de salud y clausurar la venta de alcohol no tiene sentido", declaró.

Desconoce secretario concesión de estación para Sergio Valles

Luis Fernando Mesta Soulé, hizo mención en que no tenía conocimiento de si el estado tramitaba a favor de Sergio Valles la apertura de una estación comunitaria en la Ciudad de México.

"No, no sé, la respuesta que te tengo concreta es que no lo sé, no sé si lo esté tramitando el estado y por canal 28, no tengo la menor... No tengo idea ni el menor conocimiento al respecto", declaró. 

Mesta Soulé expresó que lo único que tenía conocimiento de esta concesión de televisión que el estado pudiera estar tramitando a favor de Sergio Valles, era por lo que había leído en este portal informativo.

"No es algo ni que se haya tocado en alguna reunión de gabinete o o que yo conozca o sepa", comentó.

Tags: