Nacional

Conoce la estrafalaria vida del rey de tailandia

Tailandia. - Conocido por su conducta polémica y sus excentricidades, Maha Vajiralongkorn (68) -que gobierna como Rama X- está siendo duramente cuestionado por su función como rey de Tailandia cuando...
  • Por editormn

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

Llama la atención su trato a sus esposas y a sus mascotas

La molestia crece en el país por sus conductas

La molestia crece en el país por sus conductas

Tailandia. - Conocido por su conducta polémica y sus excentricidades, Maha Vajiralongkorn (68) -que gobierna como Rama X- está siendo duramente cuestionado por su función como rey de Tailandia cuando vive fuera de sus fronteras y rodeado de lujos; mientras el turismo en su país, una de sus principales fuentes de ingresos, ha caído más de un 70% por la pandemia de coronavirus, lo que está acentuando más la pobreza entre amplios sectores de la población.

En el país se atreven a reclamar una reforma de la poderosa y riquísima monarquía, un tema tabú en el país hasta no hace mucho.

La popularidad del monarca está en descenso en un país que tiene una de las legislaciones más duras del mundo respecto de lo que se puede decir sobre él o no, ya que cualquiera que “difame, insulte o amenace al rey, la reina, el heredero o el regente” puede llegar a estar penado con quince años de prisión.

Las polémicas estallaron cuando a principios del brote de coronavirus, el monarca burló el aislamiento y se alojó en el Grand Hotel Sonnenbichl, en los Alpes de Alemania, junto a todo su harén, veinte concubinas. Maha acostumbra a pasar gran parte de su tiempo en Alemania, donde tiene una de sus varias propiedades.

Desde niño tuvo comodidades en exceso

El actual monarca heredó el trono tras la muerte de su padre, el rey Bumhibol, en 2016, aunque no se coronó hasta el año pasado, pero no ha heredado la popularidad de su progenitor, que reinó durante siete decenios y al que gran parte de los tailandeses reverenciaba como el padre de la nación y como una figura prácticamente semidivina.

El rey figura en la lista de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna heredada de su padre de cerca de 28 mil millones de dólares, según Forbes.

Su mala fama comenzó en la escuela. Educado en dos exclusivos colegios de Inglaterra, sus ex compañeros contaron que el futuro rey se comportaba como un matón y estaba tan mimado que a la edad de 12 años todavía no podía atarse los cordones de sus zapatos porque sus sirvientes siempre lo hacían por él.

El trato a sus esposas

En 1977, después de asistir a la escuela militar en Australia, se casó con su prima, la princesa Soamsawali Kitiyakara, con quien tuvo una hija. Pero el matrimonio terminó en divorcio, quizás en parte porque, además de ser infiel, Maha tuvo cuatro hijos y una hija con su amante, la actriz Yuvadhida Polpraserth, con quien se casó en 1994. Cuando, dos años después, ella huyó al Reino Unido, él repudió a cuatro de sus cinco hijos y dejó de pagar sus cuotas escolares.

Fue con su tercera esposa, Srirasmi Suwadee, una ex mesera que había estado a su servicio desde 1992, que compró Foo Foo, el caniche blanco que en 2007 elevó a jefe de la fuerza aérea y hasta fue uno de los invitados oficiales en una recepción ofrecida por el embajador de Estados Unidos, Ralph Boyce.

En 2009, las imágenes filtradas de las celebraciones del cumpleaños de Foo Foo mostraban a la esposa de Maha, Suwadee, agachada en el suelo, con poco más que una tanga, aparentemente comiendo comida para perros mientras el rey miraba. Suwadee más tarde fue despojada de sus títulos y los miembros de la familia fueron encarcelados. Cuando Foo Foo falleció en 2015, Maha le dio al perro un lujoso funeral de cuatro días.

Tomada de Infobae.

Tags: