Local

Pide regidor a congreso que etiqueten 42 mdp para modernización de calles

Chihuahua.- El regidor local y presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Luis Terrazas Fraga, exhortó en días pasados al Gobierno y Congreso Estatal a que se cumpla el convenio celebrado en...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Pide regidor a congreso que etiqueten 42 mdp para modernización de calles

Chihuahua.- El regidor local y presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Luis Terrazas Fraga, exhortó en días pasados al Gobierno y Congreso Estatal a que se cumpla el convenio celebrado en el año 2019 que otorga una partida presupuestal de 42 mdp qué será destinada a la señalética, pintura vial y semaforización en el municipio.

Este convenio fue celebrado el pasado 15 de febrero del 2019 y sería efectivo durante el ejercicio fiscal 2020. Sin embargo, tras los incidentes ocurridos durante la pandemia, el recurso que fue otorgado a municipio fue utilizado en otros rubros, a pesar de ya haber sido etiquetado para su uso.

"Solicitamos al Gobierno del Estado y al Congreso a qué etiqueten una partida para el presupuesto del 2021, para la señalización y pintura de las calles", explicó mientras leía el artículo sexto del decreto No. LXVI/AUOBF/0397/2019 del periódico oficial del estado.

Así mismo, dió a conocer que las calles principales que se brinda mantenimiento de señalética, pintura vial y modernización hasta la fecha son: Juan Escutia, Homero, calle 27, Industrias, Teófilo Borunda y Heróico Colegio Militar.

El presidente de la comisión de vialidad y Transporte, comentó que el señalizar las calles no es sinónimo de embellecer las calles, sino por cuestión de seguridad de los peatones y los automovilistas.

Destacó que al presentar de primera instancia este exhorto en cabildo, sería de beneficio para la ciudadanía en qué se apruebe está petición tanto en comisiones y congreso, a fin de que los diputados locales lo aprueben para el próximo ejercicio fiscal 2021.

Tags: