Local

Exhorta carrera a diputados a donar sueldo y aguinaldo por pandemia

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado local de Morena, informó que al inicio de la pandemia del COVID en el estado se le descontó una parte de su sueldo, pero que no llegó a ser descontado...
  • Por Mayra Carmona

Benjamín Carrera Chávez

Benjamín Carrera Chávez

Chihuahua.- Benjamín Carrera Chávez, diputado local de Morena, informó que al inicio de la pandemia del covid en el estado se le descontó una parte de su sueldo, pero que no llegó a ser descontado la mitad como se había planteado. 

El descuento que se les realizó fue de 10 mil pesos mensuales a cada diputado para el fondo de apoyo que esta generando esta pandemia por covid. 

Añadió que el donó cuatro meses de su sueldo para la creación de un banco de alimentos en beneficio de la comunidad juarense. 

Comentó que este día tomó de nueva cuenta la iniciativa de donar el sueldo que resta del año así como su aguinaldo integró para volver a crear este banco de alimentos y así poder ayudar a quienes lo necesiten. 

Por ello extendió la invitación a los demás diputados a que se sumen a esta donación, pues indicó que con el regreso al semáforo rojo y la pérdida de empleos que tendrán los chihuahuenses necesitarán de estos apoyos. 

Desde su inicio como diputado el primer año donó su aguinaldo para comprar minisplit e instalarlos en algunas escuelas, el segundo año lo donó para la compra de mil pares de zapatos que se entregaron a niños de escasos recursos de nivel primaria y en esta ocasión lo donará para volver a impulsar el banco de alimentos, con el que busca entregar 5 mil apoyos alimenticios.

Tags: