Local

Saturadas funerarias de la ciudad

Chihuahua.- Encargados de varias funerarias de la capital señalan que hasta este momento se encuentran con bastante trabajo, Edgar Reyes, encargado de la funeraria Hernández, señaló que el servicio...
  • Por Mayra Carmona

Funeraria Hernández

Funeraria Hernández

Funeraria Miranda

Funeraria Miranda

Funeraria Miranda

Funeraria Miranda

Chihuahua.- Pese a que el estado se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, las funerarias de la capital se encuentran saturadas de trabajo.

Edgar Reyes, encargado de la funeraria Hernández, señaló que el servicio que se presta para personas que han fallecido a consecuencia de covid, es la recuperación del cuerpo, ya sea en hospital u otro lugar, se encargan de encapsulsr de cuerpo pues indica que si fue muerte por covid el cuerpo no se prepara, se les permite únicamente velar el cuerpo por no más de dos horas y a cajón cerrado. 

Mencionó que de servicios que se realizan al día son tres, esto por el tiempo que se les permite velar el cuerpo, los servicios que prestan a por casos COVID solo se permiten dos horas por servicio, pues no todos los funerales son derivados de este virus. 

Agregó que sólo se permite el acceso a las salas a no más de 20 personas, pidiendo y verificando que se respete la sana distancia, el uso del cubre bocas y tratando de no realizar más servicios para evitar la aglomeración de las personas. 

Indicó que tanto la funeraria que se encuentra en la avenida Juárez y 17 en el centro de la ciudad y la funeraria Réquiem, donde de igual forma menciona que se realiza el mismo tipo de servicios no más de tres al día. 

Así mismo al realizar un recorrido por otras funerarias se pudo apreciar que estas cuentan con bastante trabajo, tal es el caso de la funeraria Miranda ubicada en la avenida Pacheco, donde se puede apreciar que estos cuentan con bastantes solicitudes para la realización de los servicios. 

Al solicitar información de estos, señalaron que el dueño es el único encargado de brindar información y que por el momento se encontraba fuera de la ciudad, recalcando únicamente que se encuentran saturados de trabajo.

Tags: